Un total de 120 empleados públicos profundizan en las competencias de negociación, dirección y desarrollo de personas

Fuente:

Finalizan tres cursos online de Capacidades Directivas organizados por la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios

Un total de 120 empleados públicos han participado en tres cursos del área de Capacidades Directivas, puestos en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, y que han finalizado este mes de marzo.

En estas acciones formativas se ha profundizado en las competencias profesionales de la negociación, la dirección y el desarrollo de personas, y estaban dirigidas a trabajadores con responsabilidades de coordinación y dirección de personal.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, destacó "la importancia de estos cursos para la formación del personal directivo de la Administración regional, especialmente de quienes tienen personas y equipos de trabajo a su cargo". Subrayó que "en la actual situación es primordial que los empleados públicos amplíen su formación, encaminada a ofrecer mayor calidad y mejores servicios a los ciudadanos".

Gallego se mostró satisfecho porque "estos cursos han contado con una gran aceptación por parte del alumnado, lo que puede comprobarse tanto por la acogida, por el número de participantes, como por el grado de satisfacción manifestada por los asistentes en las encuestas de evaluación realizadas al finalizar la formación".

Estos cursos, incluidos en la oferta del Programa de Formación General del personal al servicio de la Administración regional 2013, se han desarrollado a través del Centro Virtual de Formación de la Escuela de Administración Pública y han contado con el apoyo de tutorías online.

La metodología empleada en ellos ha combinado la formación teórica y práctica, con actividades dinamizadoras. Asimismo, se ha establecido un calendario de realización de prácticas y ejercicios, de carácter obligatorio, además de un ejercicio práctico de evaluación final.

Un total de 120 empleados públicos profundizan en las competencias de negociación, dirección y desarrollo de personas, Foto 1
Murcia.com