Juventudes Socialistas exige cambios contundentes en el modelo de desarrollo de Yecla

Fuente:

Abogan por un plan estratégico y de reindustrialización, otro para energías renovables, más inversión en I+D+i, y un sello de calidad de los productos, entre otras actuaciones

Juventudes Socialistas de Yecla ha presentado la campaña ¿Hay vida más allá del ladrillo? con el objetivo de promover la concienciación "y búsqueda de soluciones" sobre la necesidad de un cambio de modelo productivo y de desarrollo local, dentro de la cual llevarán a cabo iniciativas institucionales.

El secretario general de JSY, Sergio Melero, afirmó que los jóvenes "somos la generación del ladrillo, porque hemos crecido viendo un enorme pelotazo urbanístico que ahora se traduce en desesperación absoluta". "Hemos visto cómo nuestros compañeros abandonaban las aulas para irse a trabajar, y cómo ahora se encuentran sin alternativas y sin esperanza", añadió.

Melero explicó que el cambio de modelo que los jóvenes socialistas proponen pasa por poner en marcha un plan estratégico y de reindustrialización o por aprovechar el potencial de Yecla para la producción de energías renovables sin olvidarnos de dar nuevas oportunidades para los jóvenes que se dejaron pronto los estudios puedan volver a formarse.

Este plan estratégico y de reindustrialización que se basa en I+D+i ,y es más necesario que nunca para nuestra ciudad debido al duro golpe que esta sufriendo por motivos de la crisis económica los ciudadanos y las empresas. Ahora es cuando tenemos que impulsar el crecimiento de los próximos años, para que nuestra ciudad vuelva a ser el motor de empleo y crecimiento donde los jóvenes tengan oportunidades de trabajar y prosperar.

"Hace falta un plan energético regional que dé certidumbre a la inversión, y que se regule de tal manera que no se produzcan burbujas energéticas especulativas. También necesitamos un sello de calidad de los productos murcianos para vender con fuerza las virtudes de todo aquello que sabemos hacer bien: nuestros vinos, nuestros muebles, todos nuestros sectores estratégicos".

JSY quiere que no sólo se mire a Europa para cumplir los objetivos de déficit, sino para saber que la UE nos exige alcanzar el 3% de inversión en I+D+i en 2020. "Y eso no lo estamos cumpliendo, sino que lo que ocurre es que muchos jóvenes se tienen que ir fuera a generar riqueza".

Los jóvenes socialistas consideran que la Región necesita "un Gobierno fuerte, exigente en la defensa del Corredor Mediterráneo, porque es la garantía de nuestras exportaciones futuras, y que exija que la inversión productiva no compute como déficit, porque nos está asfixiando".

Juventudes Socialistas exige cambios contundentes en el modelo de desarrollo de Yecla, Foto 1
Murcia.com