La Guardia Civil detiene a 11 personas por robos en naves industriales

Fuente:

Han sido recuperados la mayor parte de los efectos sustraídos

La Guardia Civil detiene a 11 personas por robos en naves industriales

En una de las actuaciones se ha contado con la colaboración ciudadana

Algunos de los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha procedido a la detención de 11 personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en naves industriales ubicadas en la localidad de Cobatillas-Murcia y en las pedanías cartageneras de Los Beatos y Canteras.

Los agentes, especializados en prevención de seguridad ciudadana, han recuperado gran parte de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

En la primera de las actuaciones y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión de un robo en el interior de un almacén de Cobatillas-Murcia. Del lugar había sido sustraído diverso material de hierro y cobre, por lo que se inició la investigación con la finalidad de recuperar los efectos sustraídos y detener a los responsables del hecho delictivo.

Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a comprobar cómo uno de los autores había realizado la venta del material robado en una planta de reciclado de Santomera, donde se verificó que ya había sido destruido el género sustraído.

De los indicios obtenidos durante la investigación, los agentes identificaron y localizaron a las tres personas implicadas en el hecho delictivo, llevando a cabo su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Paralelamente, la Guardia Civil sorprendió in fraganti a tres personas en el interior de una nave de la pedanía cartagenera de Los Beatos cuando se encontraban cargando varios objetos en un vehículo, principalmente material metálico. Para acceder al inmueble, los presuntos autores habían escalado el muro perimetral y, desde su interior, abierto la puerta del cercado de la nave.

Por tales hechos se procedió a la detención de las tres personas involucradas como presuntos autores de un robo con escalo.

Otra actuación se desarrolló en Canteras-Cartagena, donde la Benemérita sorprendió a cinco personas, una de ellas menor de edad, en el interior de una nave industrial a la que habían accedido tras realizar un agujero en el muro perimetral, y estaban sustrayendo maquinaria industrial y herramientas, procediendo en ese momento a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los agentes frustraron la sustracción de cableado, motores y cuadros eléctricos valorados en 50.000 euros.

Detenidos:

Las actuaciónes se han saldado con la detención de 11 personas, una de ellas menor de edad, con edades comprendidas entre los 19 y 39 años, como presuntos autores de delitos contra el patrimonio.

Algunos de los detenidos poseen numerosos antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

En el marco de estas actuaciones se ha recuperado la mayoría de los efectos sustraídos en los hechos delictivos investigados que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Guardia Civil detiene a 11 personas por robos en naves industriales - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene a 11 personas por robos en naves industriales - 2, Foto 2
Murcia.com