Leve respiro en el paro de marzo

Fuente:

La "máquina de destruir empleo" que ha sido la reforma laboral sigue ahogando a los trabajadores y trabajadoras de la Región de Murcia

Comisiones Obreras de la Región de Murcia exige un cambio de rumbo a las políticas para crear empleo

CCOO-RM valora los datos de paro del mes de marzo en la Región de Murcia, como un leve respiro. Cuando estamos cerca del colapso económico y social de muchos trabajadores y trabajadoras.

Desde el sindicato exigimos al gobierno regional que cambie las políticas que está desarrollando actualmente, si no lo hace esto será coger aire para caer más aún.

El paro ha disminuido en un insignificante 0'44% con respecto al mes anterior y esta leve parada en la destrucción de empleo se ha debido principalmente al buen comportamiento del Sector Servicios, que con una disminución del -0'95% con respecto al mes anterior ha conseguido crear 876 puestos de trabajo, de los que 440 han sido para hombres y 476 para mujeres. La campaña de Semana Santa en comercios y hostelería han dado oxígeno la maltrecha economía regional. Si bien es lamentable el hecho de que no se invierte en el mejoramiento de este sector que está necesitado de una mayor formación y remuneración de los trabajadores y trabajadoras. En este mes de marzo ha habido mejoría de datos en todos los sectores excepto en la Industria. Dato este que hay que evaluar y analizar ya que se sigue deteriorando el tejido productivo de la Región de Murcia.

CCOO-RM exige al gobierno regional un cambio de políticas, las actuales se demuestran ineficaces para salir de esta grave situación económica. Al igual que exige la retirada inmediata de la reforma laboral que ha demostrado ser una autentica máquina de destrucción de empleo. El sindicato cree conveniente no desaprovechar la negociación del nuevo Plan Estratégico y llevará a las mesas donde tiene representantes, todas las propuestas de cambio de modelo económico, que considera necesario para mejorar la situación de la región.

CCOO-RM en estos días de inicio de la declaración de la renta, con la petición de borradores, recuerda que está exigiendo una reforma fiscal profunda que haga menos lineal las aportaciones a la hacienda pública y mucho más progresivas como es de justicia y como bien recoge nuestra Constitución.

Leve respiro en el paro de marzo, Foto 1
Murcia.com