Oñate: "La primavera ha dado un respiro coyuntural al paro"

Fuente:

El viceportavoz Francisco J. Oñate destacó que pese a los datos de marzo sigue siendo preocupante que el paro no haya dejado de subir en la industria y en los jóvenes sin empleo anterior

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate manifestó que "aunque la primavera ha dado un respiro coyuntural al paro registrado en el mes de marzo con un descenso de 704 personas, sigue siendo muy preocupante que este descenso sólo se haya centrado en el sector servicios". En este sentido, destacó un hecho significativo y es que de esas 704 personas, 223 sean población extranjera.

En opinión del diputado socialista estos resultados guardan relación con el hecho de que la festividad de Semana Santa haya tenido lugar en marzo, lo que ha propiciado una mayor actividad en el sector de la hostelería.

Sin embargo, Francisco J. Oñate señaló que pese a estos datos, las cifras de paro en la Región siguen siendo muy preocupantes, principalmente en sectores como la industria, donde subió en 112.000 personas, marcando una tendencia de destrucción de empleo en un sector básico.

Algo que ocurre también en el caso de jóvenes sin un empleo anterior, donde el paro aumentó en 260.000 personas, "lo que demuestra que el desempleo juvenil sigue teniendo un mal comportamiento en la Región", concluyó.

Oñate: La primavera ha dado un respiro coyuntural al paro, Foto 1
Murcia.com