La Comunidad y 'La Caixa' lanzan el Carné Joven con descuentos en actividades culturales y deportivas para promover la movilidad juvenil

Fuente:

El consejero de Presidencia y el director de Área de 'La Caixa' en Murcia firman un convenio para la promoción y gestión del 'Carné Joven' en la Región

Más de 50.000 jóvenes de la Región han utilizado el Carné Joven para acceder a ventajas y ofertas en servicios y actividades

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director de Área de 'La Caixa' en Murcia, Gerardo Cuartero, firmaron hoy un convenio de colaboración entre la Comunidad y la entidad financiera para impulsar y desarrollar la tarjeta juvenil 'Carné Joven' entre los jóvenes de la Región y así ofrecerles ventajas y descuentos en un amplio catálogo de servicios y actividades culturales, educativas y deportivas.

Campos resaltó que el 'Carné Joven' ofrece multitud de ventajas, descuentos y ofertas a los jóvenes de entre 14 y 30 años para desarrollar iniciativas que favorezcan mejorar su capacitación y competitividad, ampliar sus conocimientos sobre otras lenguas y culturas, participar en deportes y actividades de ocio y fomentar su movilidad por la geografía europea.

Los jóvenes usuarios del carné podrán acceder a las ventajas en los servicios tanto en la Región como en el resto de comunidades españolas y en todos los países europeos adheridos al programa, contribuyendo a "mejorar su calidad de vida y favorecer su movilidad y la intercomunicación en el entorno europeo", recalcó Campos.

Con este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016, se pretende impulsar la emisión, promoción y gestión del 'Carné Joven' en la Región, y aumentar su penetración entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma. En la Región, desde su puesta en marcha, más de 50.000 jóvenes de la Comunidad han disfrutado de las ventajas del 'Carné Joven'.

El consejero animó a los jóvenes a utilizar esta herramienta como "un mecanismo que les permita conocer España y Europa como espacios donde las fronteras no supongan un obstáculo para vivir experiencias enriquecedoras que contribuyan a un enriquecimiento y crecimiento personal".

Ventajas del 'Carné Joven'

El 'Carné Joven' podrá obtenerse en dos modalidades, a elegir por los interesados. Por un lado está la opción del Carné Joven Clásico, que permite acceder a todas las ventajas adheridas al programa en toda Europa y, por otro lado, el Carné Joven Visa Classic o Electrón, que además de todas las ventajas del Clásico es una tarjeta financiera.

La expedición del Carné Joven, con dos años de vigencia, puede solicitarse en las oficinas de 'La Caixa' o bien a través de la página web de la entidad www.lacaixa.es.

El 'Carné Joven' da la posibilidad de disfrutar de descuentos, que oscilan entre el 10 y el 50 por ciento, en actividades deportivas (gimnasios, deportes de invierno, viajes organizados…), servicios y actividades formativas (academias, autoescuelas, cursos de idiomas…), servicios informáticos y fotográficos, viajes, transportes, alojamiento (camping, hoteles, hostales…), servicios de salud (ópticas, balnearios, dentistas…) y actividades culturales (cine, teatro, museos, conciertos…).

Los interesados pueden conocer al detalle todas las ventajas y descuentos exclusivos del 'Carné Joven' por entidades o establecimientos, municipios y categorías a través de la página web oficial del Carné Joven (www.carnejovenmurcia.es), editada por la Consejería de Presidencia.

En cursos de idiomas, los jóvenes obtendrán ventajas económicas de hasta un 50 por ciento en las matrículas o en los cursos para ampliar su conocimiento sobre los idiomas, mientras que en las autoescuelas podrán beneficiarse de descuentos de hasta un 25 por ciento, y en viajes y medios de transporte, encontrarán descuentos de hasta un 20 por ciento para sus desplazamientos en Renfe, Trasmediterránea y Feve.

Además, la entidad financiera incorpora al 'Carné Joven' de la Región de Murcia emitido por 'La Caixa' una serie de beneficios, ventajas y descuentos específicos para las personas titulares de otras tarjetas, así como los que ya tienen sus clientes de 14 a 25 años pertenecientes al programa 'LKXA'.

Carné Joven

Desde su creación en 1987, el Carné Joven busca facilitar la movilidad e intercomunicación de los jóvenes mayores de 14 años y menores de 26 y favorecer su acceso a actividades culturales y sociales. Desde entonces, la European Youth Card Association (EYCA) ha introducido distintas modificaciones en el carné, entre otras, la ampliación de edades, que en la actualidad abarca el período de los 14 a los 30 años, ambos inclusive.

El programa Carné Joven se desarrolla conjuntamente con el resto de comunidades y con 38 organizaciones juveniles pertenecientes a 36 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), garantizando la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes comunidades y países europeos. Más de un millón y medio de españoles y casi cinco millones de europeos disfrutan anualmente de las ventajas de esta tarjeta.

La Comunidad y 'La Caixa' lanzan el Carné Joven con descuentos en actividades culturales y deportivas para promover la movilidad juvenil, Foto 1
Murcia.com