Lajarín replica a Laura Muñoz que las dudas sobre el AVE no las genera el PSRM ni su Secretario General sino el PP con su mala gestión

Fuente:

La secretaria de Infraestructuras pide a Valcárcel que cumpla los acuerdos firmados, defienda en Madrid las inversiones para la Región y se traiga financiación para el proyecto

La secretaria de Infraestructuras del PSRM, Mª José Lajarín contesta a la portavoz del PP, Laura Muñoz, que las dudas que tiene la sociedad no las está generando el Partido Socialista ni su Secretario General. "El PSRM cumple con su labor de reivindicar el cumplimiento de los pactos y acuerdos y de velar para que se atienda a los ciudadanos adecuadamente en todas sus necesidades y por el progreso de la Región".

Lajarín lamentó que el PP "haya optado por la mentira, el insulto fácil y los argumentos interesados para desviar la atención; una actitud que pudo valerle al PP para ganar elecciones, pero que no vale ahora, porque hay que medir las inversiones más que nunca, con criterios de estricta eficacia social y eficiencia económica".

En opinión de la secretaria de Infraestructuras, Laura Muñoz se equivoca cuando trata de convencer a los murcianos/as de que el PP, Rajoy y Valcárcel han encontrado una solución para la llegada del Ave a Murcia o para la apertura del aeropuerto de Corvera. "De sobra saben los ciudadanos que la llegada del Ave la dejó resuelta el PSOE antes de que llegase Rajoy y el empuje real al aeropuerto de Corvera también fue obra del Gobierno socialista, por tanto, le agradeceríamos un poco más de rigor".

Agregó que el PP no puede "vivir del cuento de la herencia y pedir al PSOE que resuelva los proyectos que el PP ha emprendido y tienen problemas de viabilidad. Los ciudadanos les han puesto al frente del gobierno para que gobiernen, para que gestionen y administren de manera eficaz los dineros de todos".

Mª José Lajarín manifestó "que para celebrar el fruto de la reunión del presidente Valcárcel con la ministra de Fomento, como dice la Sra. Muñoz, hay que tener mucha imaginación y una paciencia infinita para soportar tanta mentira, porque Valcárcel sólo se vino con una palmadita en la espalda y los bolsillos vacíos".

Asimismo criticó la generosidad del presidente Valcárcel, "que no contento con volverse para Murcia con los bolsillos vacíos, le regaló a la ministra todos los millones de euros ya invertidos en los proyectos de soterramiento, a la vez que renunció también a pedir alguna compensación por haber accedido a olvidarse del corredor ferroviario centro, imprescindible cuando gobernaba el PSOE"; dicha infraestructura iba a conectar el aeropuerto de Corvera con el Ave y su trazado tenía un coste aproximadamente 10 veces superior a lo que costaría soterrar la Estación Murcia-del Carmen.

Lajarín apostilló que "la cantinela de no hay dinero ya la conocemos todos, pero el PSRM-PSOE lo que está pidiendo es el cumplimiento de los acuerdos firmados, porque suponen una inversión necesaria para la región de Murcia, para sacarla del pozo en que nos ha metido el PP, y nadie más".

Lajarín replica a Laura Muñoz que las dudas sobre el AVE no las genera el PSRM ni su Secretario General sino el PP con su mala gestión, Foto 1
Murcia.com