UPyD afirma que Bernal quedará "inhabilitado" si no presenta en la Asamblea su declaración de bienes y renta

Fuente:

UPyD afirma que Bernal quedará

Sánchez considera intolerable que el vicepresidente Bernal se niegue a acatar una medida aprobada por todos los grupos en la Asamblea Regional y afirma que su gesto "anula su autoridad como vicepresidente del Gobierno regional"

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha criticado de forma contundente la decisión del vicepresidente Bernal de no presentar en la Asamblea Regional la declaración de bienes renta y patrimonio, tal y como han hecho los otros 44 diputados regionales tras el acuerdo de los tres grupos parlamentarios en la Cámara Regional.

Sánchez ha señalado que es intolerable que "todo un vicepresidente regional y consejero de Hacienda se niegue a acatar una medida de "transparencia básica", aprobada por todos los grupos en la Asamblea Regional. Del mismo modo, ha afirmado que su gesto "anula su autoridad como vicepresidente del Gobierno regional para exigir a los ciudadanos el cumplimiento de las normas, e incluso se cuestiona su función como diputado".

En este sentido, el coordinador de UPyD opina que si Bernal no rectifica y presenta su declaración en la Asamblea "quedará inhabilitado para seguir ejerciendo su responsabilidad en el Gobierno regional".

Rafael Sánchez ha insistido en que la medida de publicar los bienes y rentas de los diputados regionales es un "ejercicio básico de transparencia" que para UPyD es tardía e insuficiente, "fundamentalmente porque hay otras muchas medidas de transparencia que el PP no está propiciando en la Región". Para Sánchez "es el colmo" que Bernal se haya negado a algo tan elemental para un cargo público: "que los ciudadanos conozcan sus sueldos, rentas y patrimonio en el momento de acceder al mismo".

UPyD afirma que Bernal quedará inhabilitado si no presenta en la Asamblea su declaración de  bienes  y renta - 1, Foto 1
Murcia.com