Pujante considera "deplorable" que Bernal se niegue a publicar su declaración de bienes

Fuente:

El diputado y coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha considerado hoy "deplorable" que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, se niegue a hacer pública su declaración de bienes.

En rueda de prensa, Pujante ha indicado que Bernal, además de ser "quien nos gobierna", es "el que exige esfuerzos al conjunto de la ciudadanía y el que aplica durísimos recortes sociales", por lo que "con más razón debería de hacer público su patrimonio".

Ha hecho hincapié en que la negativa del vicepresidente a mostrar sus bienes coincide con la comparecencia de este en la Audiencia Nacional, "en la que se constata su ineficacia en la concesión de préstamos por no haber supervisado los informes necesarios".

Ha afirmado que la publicación de los bienes, rentas y retribuciones de los diputados es una "pequeña exhibición, necesaria y positiva", si bien ha opinado que "es poco relevante y se tiene que ir mucho más allá" para garantizar la transparencia.

Al respecto, ha defendido que la medida se haga extensible a los miembros del Gobierno, directores generales y altos funcionarios, y ha considerado necesaria una "absoluta" transparencia en la contratación de bienes y servicios y los procesos de selección.

Sobre la declaración de bienes de presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, Pujante ha asegurado en tono irónico que le resulta "preocupante" que pueda pasar el mes con 122 euros. "No sé si hacer una colecta solidaria", ha concluido.

Pujante considera deplorable que Bernal se niegue a publicar su declaración de bienes, Foto 1
Murcia.com