Pujante pedirá la comparecencia de Sotoca para que informe sobre la situación del acuerdo de interinos

Fuente:

AIDMUR señala que no prorrogar el acuerdo de interinos supone terminar con la estabilidad profesional de este colectivo

Pujante pedirá la comparecencia de Sotoca para que informe sobre la situación del acuerdo de interinos

El diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha anunciado hoy que va a presentar una iniciativa en la Asamblea Regional para que el consejero de Educación, Constantino Sotoca, explique su posición respecto al acuerdo de interinos docentes.

Pujante ha hecho este anuncio en una rueda de prensa acompañado por el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Interinos Docentes de Murcia, Ángel Luis Hernández y Raúl Alguacil, y la responsable de Educación de IU-Verdes, Esther Herguedas.

El parlamentario ha indicado que los "duros recortes" del Gobierno Regional en la educación pública no solo afectan a las condiciones laborales de los docentes, sino también a la sociedad en su conjunto en tanto que disminuye la calidad del servicio.

Ha recordado que el acuerdo de interinos ha sido valorado de forma positiva por la consejería hasta este año, por lo que es "incomprensible" que ahora cambie su posición y guarde silencio al respecto mientras aplica medidas que perjudican a la calidad de la enseñanza pública.

Ha criticado que al mismo tiempo que el Ejecutivo recorta en la educación pública, se mantengan las "generosas" subvenciones a centros privados, lo que denota, a su juicio, la apuesta del PP de la Región de Murcia por la enseñanza privada-concertada.

Pujante ha exigido a Sotoca que rectifique y cambie su posición de "cerrazón" en relación al acuerdo de interinos, y se reúna con los sindicatos y los afectados, porque el Gobierno "tiene la obligación de cuanto menos dialogar y escuchar" a la ciudadanía.

Asimismo, ha destacado la importancia de la experiencia y la antigüedad de los docentes.

Por su parte, Ángel Luis Hernández ha denunciado el incumplimiento de Sotoca en la reunión que mantuvo con los interinos el pasado año, en la que el consejero aseguró que si había alguna alteración sobre el acuerdo volvería a reunirse, pero a día de hoy "se ha negado" a encontrarse con los docentes.

"En vez de eso, prefirió enviar a 40 policías nacionales al encierro de los interinos en la consejería de Educación", ha aseverado Hernández, quien ha explicado que llevarán a cabo nuevas movilizaciones para defender la prórroga del acuerdo.

Ha acusado a la consejería de lanzar una campaña de "desprestigio" contra los docentes, quienes se han convertido "en la cabeza de turco" de los recortes, afectando así a la calidad de la enseñanza pública.

"Las peores consecuencias son los dramas humanos", ha dicho Hernández, tras recordar que la mayoría de interinos cuentan con la formación necesaria y han aprobado al menos una vez las oposiciones, y en muchos casos han quedado a décimas de obtener una plaza.

Pujante pedirá la comparecencia de Sotoca para que informe sobre la situación del acuerdo de interinos - 1, Foto 1
Murcia.com