Educación falla los premios del concurso de relatos para alumnos de aulas hospitalarias.

Fuente:

En esta VI edición del certamen 'En mi verso soy libre', se han presentado casi 200 obras literarias de ocho comunidades autónomas

Los relatos serán leídos por sus autores y grabados para la emisión de un programa de Antena 3 que se difunde en los hospitales de toda España

La Consejería de Educación, Formación y Empleo ha fallado los premios de la VI edición del certamen nacional de relatos 'En mi verso soy libre', dirigido a los alumnos de las aulas hospitalarias y de apoyo domiciliario que sufren alguna enfermedad. El objetivo de este certamen es potenciar entre ellos la pasión por los libros, así como despertar e incentivar sus capacidades creativas y literarias.

Han sido casi 200 las obras que se han presentado a esta edición, procedentes de varias comunidades autónomas como Madrid, Andalucía, Castilla y León, Galicia, País Vasco o Valencia, además de la Región de Murcia. Se trata de relatos cuyo escenario se ha centrado en torno a 'El Bosque', que ha sido el tema principal escogido sobre el que debían versar las obras.

El jurado, compuesto por representantes de la Consejería, profesores y especialistas en literatura infantil, ha subrayado la calidad de todas las historias y relatos presentados, llenos de aventura, emotividad y fantasía. Así, y por unanimidad, han decidido conceder al relato 'Una nueva vida en Klamath', el premio en la categoría A, para alumnos de entre 6 y 9 años. El autor de la obra es Adrián Sánchez Felipe, alumno del Aula Hospitalaria del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El premio de la categoría B, dirigido a alumnos de 10 a 13 años, ha recaído también en una alumna de la Región, Ana Marina Alcaraz, del aula ubicada en el Hospital Santa Lucía, de Cartagena, que presentó su trabajo titulado 'El Bosque de los Sueños'. Por su parte, Nazaret Cachón, alumna del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, ha obtenido el primer premio en la categoría C, de 14 a 17 años, con el relato titulado 'Las vistas al bosque'.

Además, el relato 'Cecilia, el alma del bosque' del alumno del Hospital Morales Meseguer de Murcia, Salvador Madrid, ha sido galardonado también con la Mención Honorífica en esta sexta edición del concurso.

El jurado subrayó el alto nivel de los participantes y ha decidido seleccionar, por su calidad literaria, otros 20 relatos para que sean publicados, juntos con los tres ganadores, en el libro 'En mi verso soy libre. Relatos 2013', que edita la Fundación Cajamurcia y que será distribuido a los centros educativos de la Región.

Los relatos serán grabados y leídos por sus autores para la emisión del programa 'Te leo mi cuento' del canal infantil de televisión FAN3, que se emite en los hospitales de toda España, con la colaboración de la Fundación Antena 3. Este certamen cuenta, además, con la colaboración de la editorial Beascoa Montena y Sfera Mediagroup.

Educación falla los premios del concurso de relatos para alumnos de aulas hospitalarias., Foto 1
Murcia.com