Violante Tomás : ""Es necesario un Plan de Trabajo para seguir avanzando en el conocimiento de las Enfermedades Raras"

Fuente:

El GPP presenta una moción conjunta para pedir el respaldo del Ejecutivo central a las propuestas de la Federación nacional

La diputada regional del PP Violante Tomás ha expresado hoy la sensibilidad de su grupo parlamentario con los ciudadanos que padecen patologías poco frecuentes, conocidas como Enfermedades Raras, y se ha mostrado convencida de que es necesario el compromiso de las Administraciones y la elaboración de un plan de trabajo para seguir avanzando en su conocimiento.

Tomás ha recordado que su Grupo propuso una moción conjunta para pedir el compromiso del Gobierno central con la Federación de Enfermedades Raras, que ha sido registrada hoy en el parlamento regional.

En concreto, la moción solicita "que se dote al año 2013 de un Plan de Trabajo que aborde de forma integral las propuestas realizadas por la Federación de Enfermedades Raras" y que están recogidas en un documento consensuado entre las 230 asociaciones de personas con enfermedades raras.

La diputada ha recordado que 2013 es el Año Nacional de las Enfermedades Raras, que se celebra con el objetivo de difundir el conocimiento sobre las patologías poco frecuentas e impulsar, en la medida de lo posible, el interés de los investigadores y profesionales para avanzar en su diagnóstico y tratamiento.

Violante Tomás : Es necesario un Plan de Trabajo para seguir avanzando en el conocimiento de las Enfermedades Raras, Foto 1
Murcia.com