La Guardia Civil detiene a los dos presuntos responsables de la detención ilegal de un vecino de Cieza

Fuente:

Se les atribuye la autoría de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, amenazas y falta de lesiones

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos responsables de la detención ilegal de un vecino de Cieza

Le introdujeron en una furgoneta y, tras amenazarle y golpearle, le robaron

La detención ilegal podría tener su origen en el robo de marihuana a los detenidos

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para esclarecer la detención ilegal de un vecino de Cieza que fue amenazado, golpeado y robado, y que ha culminado con la detención de los dos presuntos responsables de estos hechos delictivos.

El pasado mes de marzo, la Benemérita tuvo conocimiento de la comisión de un hecho delictivo de gravedad. Una persona que paseaba por una calle de Cieza fue abordada por un grupo de individuos que, empleando fuerza y violencia, le obligaron a montar en una furgoneta.

La víctima de la supuesta detención ilegal recibió durante un largo trayecto en el interior del vehículo amenazas de muerte, y sufrió la intimidación y los golpes de sus secuestradores, que también le arrebataron sus efectos personales que portaba, como documentación, dinero y un terminal telefónico móvil. Finalmente, el secuestrado pudo zafarse de las personas que le retenían en contra de su voluntad, y huyó.

La Benemérita, que inició la investigación con la finalidad de esclarecer lo sucedido, pudo comprobar cómo el origen de la violenta situación tenía su origen, según manifestaciones de los implicados, en el hecho de que la víctima había supuestamente robado a sus secuestradores marihuana y diversos efectos para su cultivo y manipulación.

Las pesquisas practicadas permitieron a los agentes identificar a dos personas que presuntamente se encontraban tras la autoría, tanto intelectual como operativa, de la detención ilegal, por lo que, tras obtener todos los indicios necesarios, se procedió a su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial.

La Guardia Civil ha abierto una línea de investigación paralela para constatar y, en su caso esclarecer, un supuesto delito de tráfico de drogas.

Detenidos:

En el marco de la investigación, han sido detenidos, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia e intimidación, amenazas y falta de lesiones, dos personas identificadas como:

- español, de 29 años y vecino de Cieza.

- español, de 23 años y vecino de Cieza.

Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza (Murcia).

La Guardia Civil detiene a los dos presuntos responsables de la detención ilegal de un vecino de Cieza - 1, Foto 1
Murcia.com