El PSOE denuncia el retraso y la opacidad del Gobierno regional en la recuperación de Lorca

Fuente:

El diputado Manuel Soler ha intensificado la presentación de iniciativas para conocer la situación en que se encuentran proyectos como la recuperación del Parque de Bomberos o el centro de salud Lorca-Centro

El diputado regional Manuel Soler denunció que el Gobierno regional sigue incumpliendo la Ley aprobada en la Asamblea Regional, que le obliga a dar cuenta de los proyectos puestos en marcha por las Administraciones públicas en Lorca para la recuperación de la ciudad tras los terremotos de mayo de 2011.

El Grupo Parlamentario Socialista ha intensificado la presentación de iniciativas referentes a la ciudad de Lorca, ante la opacidad del Gobierno regional para dar información sobre el proceso de rehabilitación de este municipio.

Soler denunció el "injustificable retraso" que está sufriendo la recuperación de la ciudad. "Se van a cumplir dos años del trágico suceso y el Gobierno regional sigue sin poner la parte económica que le corresponde. Además, seguimos sin conocer los recursos del Consorcio, sigue sin iniciarse la reconstrucción del Centro de Salud de Lorca-Centro, mientras que el Parque de Bomberos se encuentra en una situación muy precaria al estar ubicado en una nave industrial que no reúne las condiciones necesarias para este tipo de servicio".

El diputado socialista ha preguntado al Gobierno regional en varias iniciativas parlamentarias (pregunta escrita y una moción), cuándo tiene previsto la Comunidad Autónoma la rehabilitación y mejora de las instalaciones del Parque de Bomberos de Lorca, o la construcción de unas nuevas que reúnan las condiciones adecuadas para un buen servicio.

Soler añadió que es necesario saber también la cuantía económica que el Consorcio de Compensación de Seguros ha ingresado en las Cuentas de la Comunidad Autónoma como indemnización por los daños producidos en dichas instalaciones, y cuáles han sido los motivos por los que ese dinero no ha sido utilizado en la rehabilitación o reconstrucción de las instalaciones del Parque de Bomberos de Lorca; "cuantía que según el concejal de Emergencias de Lorca y, vicepresidente primero del Consorcio de Extinción de Incendios, Eduardo Sánchez Abad, en su momento ascendía a 300.000 euros".

El PSOE denuncia el retraso y la opacidad del Gobierno regional en la recuperación de Lorca, Foto 1
Murcia.com