La Consejería de Cultura celebra esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro

Fuente:

La Biblioteca Regional acoge un concierto y una charla sobre el tebeo 'El Fotógrafo' y un autobús cambiará libros en la plaza Santo Domingo de Murcia

El Archivo General acoge una exposición de los alumnos de la Escuela de Arte de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo celebra mañana, 23 de abril, una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, que se desarrollarán en la Biblioteca Regional y en el Archivo General y que se prolongarán a lo largo de toda la semana.

La Biblioteca Regional tiene previsto ubicar a lo largo del día, entre las 10:00 y las 19:00 horas, un bibliobús en la plaza de Santo Domingo de Murcia para el intercambio de libros en una actividad denominada 'Libros muertos de risa'.

Por otra parte, a las 19:00 horas, tendrá lugar la mesa redonda 'Fotoperiodismo y conflicto', en la que Mónica Lozano, directora del colectivo Cienojos, mantendrá una charla con el coordinador del Aula de cómic de la Universidad de Murcia, Juan Álvarez, y un miembro de la asociación Médicos Sin Fronteras con experiencia en Afganistán, sobre el tebeo 'El Fotógrafo', de D. Lefèvre y E. Guibert.

La jornada finalizará con un concierto especial que comenzará a las 19:30 horas y en el que se podrán escuchar 'Fanfare La Peri', de Paul Dukas, y una selección de piezas de West Side Story a cargo de un grupo con instrumentos de metal, y 'Jesús Bleibet meine Freude' de Bach, 'Danza Rusa' de Stravinsky, 'La muerte del ángel' de Piazolla y 'Tango pour Claude' de Richard Galliano a cargo de un grupo de acordeonistas.

Además, hasta el 26 de abril, la Biblioteca acoge la exposición 'Encuadernaciones de la Biblioteca Regional', donde se muestra una selección de los tipos y estilos de encuadernación que se han utilizado desde el siglo XVI conservados en el centro, y organizará un taller de actividades distinto cada día destinado a niños de entre 7 y 9 años.

La Semana del Libro en la Biblioteca Regional continuará el miércoles 24 de abril, a partir de las 18:00 horas, con la maratón de cuentos 'Una carrera de cuentos' destinada a niños de entre 3 y 9 años y finalizará el sábado, 27 de abril, con la representación teatral 'Los cuentos de Crispín'.

Archivo General

El Archivo General de la Región de Murcia también celebra el Día Internacional del Libro, y lo hace con la exposición 'Mundos soñados'. La muestra, organizada en colaboración con la Escuela de Arte de Murcia, contará con obras realizadas por sus alumnos de los ciclos superiores de artes aplicadas de Escultura, Joyería Artística, Fotografía Artística, Ilustración, Maquetismo y Modelismo.

La exposición se inaugurará mañana martes, 23 de abril, a las 13:30 horas. 

La Consejería de Cultura celebra esta semana diferentes actividades para conmemorar el Día Internacional del Libro, Foto 1
Murcia.com