El PP contesta a Tovar que "la única sumisión fue su voto para cargarse el trasvase"

Fuente:

Laura Muñoz ha criticado que la estrategia del dirigente socialista sea la de "ponerse el disfraz de salvador de la Región con cada uno de los temas de actualidad, y hoy insiste con el tema del agua"

La portavoz del PP regional, Laura Muñoz, ha lamentado este martes que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, "se atreva a cuestionar la integridad del presidente Valcárcel en la defensa de los intereses regionales en materia de agua" y ha afirmado que "la única sumisión fue la del voto socialista, que en 2004 derogó y se cargó el trasvase del Ebro".

Muñoz ha criticado que la estrategia de Tovar sea la de "ponerse el disfraz de salvador de la Región con cada uno de los temas de actualidad, y hoy insiste con el tema del agua, cuando todos sabemos que han sido las políticas de este Gobierno regional, y no las del PSOE, las que han garantizado el agua y los excedentes suficientes para el regadío del campo murciano".

Según ha señalado, Tovar "debería sonrojarse cada vez que se pronuncia sobre este tema", ya que "el agua es precisamente su batalla perdida, pues fue el PSOE -al que él representaba como delegado del Gobierno- el que implantó la desigualdad hídrica en nuestro país, y eso es algo que no se nos olvida".

En este sentido, ha considerado "incomprensible" la postura del PSRM cuando "los dirigentes socialistas aprobaron hace poco un estatuto que establecía las reservas mínimas de la cabecera del Tajo en 600hm³ y planteaba la caducidad del acueducto para 2015".

"¿A quién quiere engañar?", se ha preguntado Muñoz, quien ha añadido que "si lo que quiere es resarcirse del daño causado, lo que debería hacer es darle su apoyo a Ramón Luis Valcárcel, que es, sin duda, quien va a luchar por los intereses de la Región, como ha venido haciendo durante los últimos años. El presidente Valcárcel no entiende de sumisión".

El PP contesta a Tovar que la única sumisión fue su voto para cargarse el trasvase, Foto 1
Murcia.com