Empleados públicos municipales conocen los recursos y programas de intervención destinados a menores con medidas judiciales

Fuente:

Los directores generales, José Antonio Blasco y Verónica López, inauguran el curso 'La ejecución de las medidas judiciales de menores en la Región', impartido por la Escuela de Administración Local

Su objetivo es fomentar la coordinación de las actuaciones y la colaboración con los distintos servicios y recursos municipales

Un grupo de 27 empleados públicos pertenecientes a ayuntamientos de la Región comienzan hoy el curso 'La ejecución de las medidas judiciales de menores en la Región de Murcia', impartido por la Escuela de Administración Local, dependiente de la Consejería de Presidencia, cuyo objetivo es dar a conocer la normativa, procedimientos técnicos, recursos y programas de intervención utilizados en la ejecución de las medidas judiciales impuestas a menores.

Los directores generales de Administración Local y Relaciones Institucionales y de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, José Antonio Blasco y Verónica López, respectivamente, inauguraron hoy el curso que se impartirá a lo largo de esta semana durante más de 15 horas de formación.

Su objetivo es fomentar la coordinación de las actuaciones y la colaboración con los distintos servicios y recursos municipales, así como promover la implicación de los profesionales que intervengan con menores y jóvenes, favoreciendo el desarrollo de programas destinados a la prevención, tratamiento e integración en situaciones de exclusión social.

Otro fin de estas jornadas es la sensibilización acerca de las problemáticas de la población juvenil, con el objetivo de obtener una participación activa y creativa, que permita la puesta en marcha de respuestas eficaces para conseguir su reinserción.

El programa comenzará con una exposición sobre la evolución de la ejecución de medidas judiciales impuestas a menores y la normativa aplicada: Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero de Responsabilidad Penal de los menores.

Durante estos días, los técnicos municipales conocerán a los todos agentes implicados en la ejecución de las medidas judiciales, los recursos utilizados y los programas de intervención con medidas judiciales de medio abierto y de internamiento. Para ello se realizarán exposiciones teóricas acompañadas de dinámicas de grupo y trabajo en equipo para la resolución de casos prácticos.

Empleados públicos municipales conocen los recursos y programas de intervención destinados a menores con medidas judiciales, Foto 1
Murcia.com