IU-Verdes califica de "intolerable" que Sanidad cierre la investigación sobre el caso de Juana Vidal sin depurar responsabilidades

Fuente:

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha considerado hoy "intolerable" que la Consejería de Sanidad cierre su investigación sobre el caso de Juana Vidal sin depurar responsabilidades.

Muñoz ha expresado su indignación y perplejidad ante la decisión de la consejería y ha dicho que "si se cierra el caso de esta manera, la máxima responsable de lo sucedido es la consejera y si es consecuente debería dejar el cargo y dimitir".

Para IU-Verdes, no es de recibo que una paciente que a principios de abril sufrió un derrame cerebral tras llevar 253 días en lista de espera para operarse de un aneurisma, "quede sin tener responsables de lo sucedido".

Muñoz ha afirmado que IU-Verdes sigue apoyando la denuncia presentada ante la fiscalía por la Asociación de Usuarios de la Sanidad, y ha resaltado la "gran labor" de los profesionales de la sanidad pública.

"El Partido Popular no tiene que recortar en servicios de salud ni en personal sanitario porque supone tener unas listas de espera superiores a lo legal, entre otras graves consecuencias", ha concluido.

IU-Verdes califica de intolerable que Sanidad cierre la investigación sobre el caso de Juana Vidal sin depurar responsabilidades, Foto 1
Murcia.com