La selección juvenil de fútbol, a un paso del título nacional

Fuente:

La selección juvenil de fútbol, a un paso del título nacional

La selección murciana juvenil de fútbol ultima su preparación de cara a la celebración de las semifinales de los Campeonatos de España de selecciones autonómicas que se disputan en Madrid. La selección de Baleares será el penúltimo rival del equipo murciano en las semifinales que se disputarán el día 26, a las 11 horas, en el campo "Ernesto Cotorruelo", de la capital de España. En la otra semifinal, Madrid se medirá a Castilla León. La final será el día 28, a las 11.00 horas.

Los juveniles, dirigidos por Germán Córdoba, después de haber superado con éxito las dos primeras fases de este Campeonato, acceden de nuevo, tres años después, a una fase final, donde en aquella ocasión lograron la medalla de plata.

Fue hace tres temporadas cuando el combinado juvenil entrenado por Moreno Boluda perdía la final del Nacional contra Cataluña por 1-3 y gana en las semifinales a Madrid por 2-0, en la fase final que se disputaba en Santiago El Mayor.

PRIMERA Y SEGUNDA FASE

El combinado murciano accede a la Fase final tras empatar a dos goles con Castilla La Mancha, en la última jornada de la segunda fase celebrada en Alcázar de San Juan. El cuadro murciano lograba el empate a tres minutos para el final y de este modo volvía a hacer historia consiguiendo matemáticamente el pase a las semifinales del Nacional. En el primer partido vencía 3-2 a Melilla.

En la primera fase celebrada en el campo municipal del Ranero de Murcia, los juveniles ganaron sus dos enfrentamientos, el primero contra Navarra (3-1) y el segundo contra La Rioja (1-0).

HACE TRES AÑOS, SUBCAMPEONES EN JUVENIL Y CADETE

El fútbol base de la Región de Murcia hizo historia hace tres años. Dos subcampeonatos de España cerraban la excelente temporada de las selecciones territoriales de fútbol juvenil y cadete que se clasificaban entre las cuatro mejores de España para afrontar la fase final del Nacional y quedarse a un paso de lograr el ansiado título nacional.

La selección juvenil, dirigida por Juan Moreno Boluda y Paco López, cayó derrotada en la final del Campeonato de España juvenil que se celebró en el campo de Santiago El Mayor de Murcia, al perder contra Cataluña por 1-3. Anteriormente en semifinales, Murcia logró la proeza y se impuso a Madrid por 2-0 con dos tantos del capitán Santi.  Murcia se clasificó para disputar la fase final de los campeonatos de España tras vencer en la fase celebrada en Palencia a Castilla León por 1-0, aunque perdió en la primera jornada contra Asturias (1-0). En la segunda fase jugada en Logroño venció a Navarra (2-1) y a La Rioja (2-0).

Cadete

De igual modo, el combinado cadete entrenado por Vicente Fernández, también se alzó con la medalla de plata tras perder contra Cataluña por 4-0 en la final celebrada en Castellar del Valles (Barcelona). Anteriormente, Murcia se impuso en semifinales a Galicia por 3-1. El combinado murciano llegó a la fase final tras saldar con victorias todos sus enfrentamientos de la primera y segunda fase, sumando un total de doce puntos. La selección murciana cadete se clasificó para luchar por el título nacional al ganar en Palencia a Asturias por 2-1 y a Castilla León por 2-3, y en la segunda fase jugada en Logroño por 2-1 a Navarra y 3-2 a La Rioja.

La selección juvenil de fútbol, a un paso del título nacional - 1, Foto 1
La selección juvenil de fútbol, a un paso del título nacional - 2, Foto 2
Murcia.com