Los centros sociales de Personas Mayores del IMAS celebran el Día del Libro con talleres de lectura y cuentacuentos

Fuente:

El director general de Personas Mayores destaca la importancia de la lectura en estas personas porque fomenta la creatividad y la fluidez verbal

Los centros sociales de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), dependiente de la Consejería de Sanidad y Política Social, celebran hoy el Día del Libro con talleres de lectura, cuentacuentos y otras actividades relacionadas con la lectura.

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, que visitó a los usuarios del Centro Social de Personas Mayores Murcia II, resalto la "importancia" de fomentar la lectura entre los mayores porque contribuye a fomentar la creatividad y la fluidez verbal así como las capacidades de observación, atención y concentración.

De este modo, el Centro de Personas Mayores Murcia II desarrolla varias actividades, bajo el título 'Historia de Autores Murcianos', entre las que se ha programado un taller de poesía en el que los mayores trabajan textos de Alfonso X El Sabio, de Diego de Saavedra Fajardo y de Ibn-Arabí, entre otros.

Asimismo, se desarrollan otros dos talleres de poesía, uno de lectura libre y otro de ayuda intelectual. El objetivo, indicó Pérez, "es que las personas mayores continúen aprendiendo, ampliando conocimientos y cultivando su pasión por la lectura", por lo que valoró que los centros cuenten con salas de lectura o bibliotecas.

El director general precisó que esta iniciativa del Centro Social de Personas Mayores Murcia II ha sido propuesta por un alumno en periodo de prácticas de la Universidad de Murcia del Grado en Educación Social. En este sentido, subrayó que "las actividades compartidas entre mayores y jóvenes son piezas claves para fortalecer las relaciones intergeneracionales".

Los centros sociales de Personas Mayores del IMAS celebran el Día del Libro con talleres de lectura y cuentacuentos, Foto 1
Murcia.com