Para JSRM, la supresión de la renta básica de emancipación es "la puntilla" que el PP da a la juventud

Fuente:

Inma Sánchez Roca reprocha al PP que perjudique siempre a los grupos sociales más desfavorecidos

La secretaria general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Inma Sánchez Roca, denunció la supresión por parte del Gobierno del PP de la Renta Básica de Emancipación que estaba dirigida a los jóvenes. "Después de haberla reducido en un 30% hasta dejarla en 147 euros, y de que se negaban las nuevas solicitudes, ahora llega la supresión, la puntilla definitiva que el PP asesta a la juventud".

Inma Sánchez Roca resaltó que, con la supresión de la RBE se rompe el compromiso de los anteriores planes estatales de ayuda al alquiler con la juventud de nuestro país. "Los jóvenes que decidieron emanciparse pierden ahora su independencia, lo que se añade a la falta de horizonte y de perspectivas laborales y personales", añadió la responsable socialista, que reprochó al Partido Popular "que perjudique siempre a los grupos sociales más desfavorecidos, y que no tenga en cuenta las propuestas socialistas a favor de una mayor justicia social".

Para la secretaria general de JSRM, si los planes futuros del PP en cuanto a las ayudas para el alquiler sólo estipulan mínimas partidas para 'unidades de convivencia', "queda claro que a los jóvenes españoles españoles se les niega su posibilidad de independencia y emancipación".

Y recordó que "el PSOE fue el único partido que apostó en su momento por la puesta en marcha de la Renta Básica de Emancipación con el voto contrario del PP y el boicot de las comunidades autónomas gobernadas entonces por los populares, entre ellas la Región de Murcia, donde los pagos a los jóvenes han estado sufriendo retrasos de cuatro meses".

"Los jóvenes necesitamos ahora más que nunca medidas de apoyo y no recortes a nuestro proyectos vitales. Nos oponemos a este nuevo y definitivo hachazo a la RBE que se hace alegando la necesidad de 'redirigir recursos presupuestarios', cuando la realidad es que para el PP no contamos, nos considera un lastre social", finalizó.

Para JSRM, la supresión de la renta básica de emancipación es la puntilla que el PP da a la juventud, Foto 1
Murcia.com