Segado (PP): "Es bueno que exista una posición común de las fuerzas políticas en relación a la financiación autonómica"

Fuente:

Recuerda que el PP ha mantenido la coherencia al rechazar un sistema que discrimina a la Región de Murcia y al exigir su modificación tanto al Gobierno socialista como al del Partido Popular

Segado (PP):

El diputado regional Domingo Segado ha defendido hoy la creación de una Comisión Especial de Financiación Autonómica en la Asamblea Regional, argumentando que "es bueno que exista una posición común de las fuerzas políticas con representación parlamentaria de cara al Gobierno de la Nación, en cualquier asunto, y por supuesto, también en financiación".

El diputado ha manifestado que "aunque el Gobierno socialista ninguneó las resoluciones unánimes de la Comisión Especial de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional en la pasada legislatura, al no tener en cuenta catorce de las veinte líneas de actuación que acordamos los grupos parlamentarios, seguimos creyendo que mantener una posición conjunta es lo más eficaz para proteger los intereses de los ciudadanos".

Segado ha recordado también que con la presentación de esta moción conjunta su partido "sigue defendiendo lo mismo que siempre, o sea, que hay que modificar el Sistema de Financiación Autonómica porque perjudica a la Región de Murcia".

Por este motivo, señala que el PP "es un partido coherente que le dice a Rajoy lo mismo que a Zapatero, es decir, que el sistema de financiación actual es injusto e insolidario con la Región de Murcia, que Zapatero nos obligó a firmar y que Rajoy se ha comprometido con Valcárcel a revisar", lo que, en su opinión, "ya es una buena noticia".

El diputado ha subrayado que "este sistema empeora al anterior, que en 2007 había colocado a la Región en décima posición en financiación, y nos coloca la última, muy lejos de la financiación media por habitante, con 250 millones de euros cada año menos que la media de las comunidades autónomas".

Por último, el diputado ha lamentado "que ahora levanten la voz contra Rajoy quienes callaron con Zapatero".

Segado (PP): Es bueno que exista una posición común de las fuerzas políticas en relación a la financiación autonómica - 1, Foto 1
Murcia.com