El PSOE exige que se eliminen los abusos en las hipotecas para estar al lado de los ciudadanos frente a las injustas prácticas de los bancos

Fuente:

Joaquín López reclama al Gobierno de Valcárcel que adopte medidas para proteger a los consumidores afectados y se sancione a las entidades financieras por estas prácticas

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán ha exigido hoy en el Pleno de la Asamblea que se eliminen las prácticas abusivas en los contratos de las hipotecas y se pongan en marcha los mecanismos necesarios para eliminar sus perjudiciales efectos en los ciudadanos.

Joaquín López Pagán indicó que con esta moción se pretende "recoger el sentir predominante en la mayor parte de los hipotecados en nuestra Región, así como las denuncias de asociaciones de consumidores como FACUA, ADICAE, Consumur o AUSBANC".

El viceportavoz socialista explicó que "no es justo que para una hipoteca media de 200.000 euros, las claúsulas suelo penalicen al consumidor a afrontar el pago de entre 1.500 a 3.000 euros anualmente".

En este sentido, indicó que a pesar de que los tipos de interés son en la actualidad más bajos, "lo cierto es que no se traslada a los ciudadanos de forma real, por lo que es el momento de reaccionar de forma inmediata y eficaz ante la situación de crisis que vivimos para remediar estos efectos negativos sobre todos los afectados en la Región de Murcia"

El diputado socialista ha manifestado que el Gobierno de Valcárcel tiene en su mano la legislación y los medios para ser firme y solucionar estos problemas. Por ello, exigió que se eliminen los abusos en las hipotecas para estar al lado de los ciudadanos frente a las injustas prácticas de los bancos".

El PSOE exige que se eliminen los abusos en las hipotecas para estar al lado de los ciudadanos frente a las injustas prácticas de los bancos, Foto 1
Murcia.com