La Comunidad imparte técnicas a los directivos de empresas para ganar en productividad

Fuente:

La Consejería de Universidades, a través de la Dirección General de Industria, celebra mañana en Cartagena un nuevo taller dentro del ciclo que se está desarrollando por diversos municipios

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, está celebrando un ciclo de talleres denominado 'Cómo mejorar la productividad industrial: Gestión eficaz del tiempo', que tiene como fin ayudar a las empresas a incrementar su rendimiento y competitividad mediante técnicas que favorecen una mejor optimización del tiempo.

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, apuntó hoy al respecto que "este taller tiene como objetivo general no sólo aumentar la productividad mediante una optimización del tiempo, sino también, y no menos importante, alcanzar el grado de excelencia necesario para que las empresas de la Región obtengan un valor añadido que garantice su crecimiento".

Jiménez explicó que esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de la línea 'Excelencia y mejora de la capacidad de gestión empresarial' del Plan Industrial de la Región de Murcia, 2008-2013, que tiene entre sus objetivos el fomento de la gestión empresarial profesional y eficiente.

Esta actividad se desarrolla en cinco jornadas. La primera se ha celebrado ya en Murcia, y las siguientes son mañana en Cartagena, en el edificio CEEIC; en Lorca el 9 de mayo, en la Cámara Oficial de Comercio e Industria, en Yecla el 15 de mayo, en Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, y en Cehegín el 23 de mayo, en el Centro Tecnológico del Mármol y la Piedra. La asistencia es gratuita y para más información se puede contactar con la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

El enfoque de esta acción formativa, que está dirigida a gerentes, directivos y cualquier otra persona que necesita un mayor aprovechamiento de su tiempo dentro de la empresa, es eminentemente práctico, por lo que el asistente elaborará su agenda para la semana siguiente al taller, distribuyendo su tiempo entre sus objetivos, funciones y actividades. Asimismo, se llevará otras herramientas visuales para el control y comparativa entre la asignación de tiempos objetivo y la real.

El taller está organizado en cinco módulos. El primero está dedicado a identificar los objetivos y funciones principales del trabajador. El segundo consiste en desarrollar un plan de gestión de tiempos para priorizar y asignar a cada función las horas necesarias para ejecutar todas las tareas precisas. El tercero pretende programar la agenda semanal del trabajador mediante el reparto del tiempo disponible. El cuarto está destinado a realizar una auditoría para autocontrolar y analizar las desviaciones de tiempo. Y el quinto sirve para presentar una serie de consejos prácticos para adquirir las nociones básicas para una gestión eficaz de las horas de trabajo.

La Comunidad imparte técnicas a los directivos de empresas para ganar en productividad, Foto 1
Murcia.com