La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos hurtos en fincas ganaderas

Fuente:

Se ha recuperado la totalidad de los corderos y del material metálico sustraído

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos hurtos en fincas ganaderas

En ambas actuaciones se ha contado con la colaboración ciudadana

Los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos en el "Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas", ha procedido durante los últimos días a la detención de dos personas por delito de hurto, una de ellas por la sustracción de material metálico de una granja en El Raal y otra por la sustracción de 40 corderos de una finca de la localidad de Fuente Álamo.

Los agentes han recuperado vigas de hierro, diversas herramientas y cableado eléctrico, así como la totalidad de las 40 cabezas de ganado, todo lo cual ha sido puesto a disposición judicial y devuelto a sus legítimos propietarios.

En El Raal, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de gran cantidad de material metálico en una granja.

Fruto de las pesquisas practicadas, los agentes localizaron e identificaron al presunto autor hecho delictivo, por lo que se procedió a su detención como autor de un supuesto delito de hurto en explotación ganadera, recuperando vigas de hierro, diversas herramientas y cableado eléctrico.

Por parte de los agentes se realizaron además inspecciones en diversas chatarrerías de Murcia y extrarradios, localizando jaulas y comederos de animales pertenecientes a la misma granja.

También en el marco de los servicios del plan contra la sustracción de productos del campo en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Benemérita ha realizado una actuación al tener noticia, a raíz de una denuncia, de la sustracción de 40 corderos en una explotación ganadera de Fuente Álamo.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes identificaron a la persona que se encontraba tras la autoría del hecho delictivo, un vecino de la propia localidad de Fuente Álamo.

La Guardia Civil constató la presunta autoría de esta persona al comprobar que la misma tenía en su poder el total de las cabezas de ganado sustraídas en la finca, por lo que se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenidos:

Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de hurto, una de ellas por la sustracción de material metálico y otra por la de corderos. Dichas personas son las identificadas como:

- español, de 22 años y vecino de Guadalupe (Murcia).

- español, de 45 años y vecino de Fuente Álamo.

Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

En ambas actuaciones, la Guardia Civil ha recuperado la totalidad del material metálico sustraído de la granja de El Raal, así como los 40 corderos sustraídos de la finca de Fuente Álamo, todo lo cual, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de dos hurtos en fincas ganaderas - 1, Foto 1
Murcia.com