Economía muestra su desacuerdo por el abandono de IU-Verdes de las mesas de elaboración del Plan Estratégico 2014-2020

Fuente:

Bernal critica las afirmaciones del coordinador de IU-Verdes sobre el contenido del Plan, "que no ha participado en ninguna de las mesas de trabajo"

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, se ha dirigido al coordinador general de IU-Verdes, José Antonio Pujante, a través de una carta en la que muestra su disconformidad con el abandono de esta organización política de las mesas de trabajo que están elaborando el Plan Estratégico Regional 2014-2020.

Bernal señala en la misiva que, con independencia de respetar su decisión de no participar en la elaboración del Plan, "no me parece la forma más adecuada y considero una falta de respeto abandonar una Comisión que tiene por objetivo principal colaborar para crear riqueza, empleo y bienestar en la Región".

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda censura que Pujante haga públicamente una serie de afirmaciones sobre el contenido del Plan "que carecen totalmente de exactitud y veracidad" ya que su elaboración no ha finalizado, "y sin tener conocimiento de los trabajos que se están realizando, por no haber participado en ninguno de ellos", puntualizó.

Juan Bernal destaca en el escrito que la coalición Izquierda Unida-Verdes no ha participado ni enviado representante alguno a ninguna de las mesas verticales que se han reunido durante el pasado mes.

Añade que tampoco han presentado ninguna observación ni sugerencia a los documentos de trabajo que se les han remitido, "mientras sí lo están haciendo activamente el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, los agentes económicos y sociales y diversas instituciones y organismos" que representan diferentes intereses de los ciudadanos de la Región.

Economía muestra su desacuerdo por el abandono de IU-Verdes de las mesas de elaboración del Plan Estratégico 2014-2020, Foto 1
Murcia.com