La Consejería de Cultura impulsa un acuerdo para que la obra de Salzillo sea difundida internacionalmente

Fuente:

El convenio firmado hoy entre el Museo Salzillo y la UCAM, por iniciativa de la Consejería de Cultura, permitirá la creación de una cátedra dedicada al imaginero murciano

La Consejería de Cultura impulsa un acuerdo para que la obra de Salzillo sea difundida internacionalmente

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presidió hoy la firma del convenio de colaboración entre el Museo Salzillo y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y que surge a iniciativa de la Consejería.

El objetivo es el desarrollo, impulso, incremento y perfeccionamiento de las actividades, materias y proyectos de competencia e interés común dentro del ámbito del estudio, la investigación y la difusión del legado cultural del imaginero murciano Francisco Salzillo.

El acuerdo, firmado por el presidente de la UCAM, José Luís Mendoza, y el presidente de la Comisión Ejecutiva del Museo Salzillo, Antonio Gómez, tiene dos dimensiones. Por un lado, el estudio de la obra de Francisco Salzillo, y por otro lado, una dimensión turística, puesto que la obra del imaginero murciano es "uno de los grandes atractivos de la Región" y será objeto y laboratorio de estrategias de marketing por parte de la Escuela de Turismo de la UCAM", explicó el consejero de Cultura.

Merced a este convenio se creará una cátedra dedicada a la figura de Francisco Salzillo, dirigida por el catedrático y vicerrector de Asuntos Religiosos de la UCAM, José Alberto Cánovas, y que estará estrechamente relacionada con el Grado en Turismo de la Universidad. Además, el convenio recoge la realización de prácticas de alumnos en las instalaciones del Museo Salzillo.

Esta cátedra en "un puente de conexión" entre la Universidad Católica de Murcia y el Museo Salzillo a fin de que sus alumnos "utilicen este centro como laboratorio en el que estudiar estrategias de marketing que no solamente repercutan sobre la propia institución universitaria, sino sobre la capacidad de comunicación del museo", explicó Cruz.

El consejero también destacó que el acuerdo "no solamente trata de solventar una coyuntura económica difícil sino garantizar el presente y asegurar el futuro del museo", y añadió que "se pone de manifiesto que el impulso de las instituciones que apoyan el museo no es solo económico sino estructural, emocional e inteligente para que el centro crezca".

La Consejería de Cultura impulsa un acuerdo para que la obra de Salzillo sea difundida internacionalmente - 1, Foto 1
Murcia.com