Oñate: "España está en situación de emergencia y la Región supera un 3,42 por ciento a la media de autonomías"

Fuente:

El viceportavoz socialista exige a Valcárcel que se plante ante Rajoy y cambie sus propias políticas

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco J. Oñate señaló a propósito de los datos de la EPA, correspondientes al primer trimestre de 2013, que "España se encuentra en una situación de emergencia en materia de desempleo, mientras que la Región de Murcia tiene ya un 3,42 por ciento más de paro que la media nacional".

Oñate manifestó que "hay que ponerle cara a esos 6.200.000 parados y, especialmente, a aquellos hogares donde todos sus miembros están en paro, a los que expresamos toda nuestra solidaridad y comprensión con la situación que están viviendo y con la dificultad existente en el mercado para encontrar un empleo, aunque la búsqueda sea muy activa".

El diputado socialista expresó que ya son cinco los trimestres transcurridos desde la llegada del Gobierno de Rajoy y recordó que fue el PP el que pidió a los españoles un voto masivo porque tenían la solución al problema del paro. "A estas alturas es un hecho que están fracasando estrepitosamente; y se debe tanto por la situación coyuntural de la economía como por su obcecación en políticas equivocadas". En este sentido, lo achacó a que las políticas del PP están basadas en recortes en lugar de en inversiones que favorezcan la creación de empleo; y, por otro lado, en una reforma laboral, cuyos efectos sólo han servido para abrir las compuertas del despido".

El viceportavoz socialista exigió una rectificación del rumbo, "porque estamos ante una situación de emergencia nacional, aún mayor en la Región de Murcia donde estamos casi 3,5 puntos por encima de la media, una brecha que va en aumento con relación a otras comunidades autónomas".

Francisco J. Oñate exigió la aplicación de políticas que creen empleo para atender la situación de las familias que carecen de recursos y que se ven abocadas a la marginalidad por falta de posibilidades, pero además, advierte que no habrá salida si no se superan estos niveles de desempleo. "Si no se reactiva el consumo y se da oxígeno al país mediante el crecimiento económico, el desempleo arrastrará cualquiera de las medidas que se están aplicando. Por ello, exigimos a Valcárcel que se plante ante Rajoy y cambie sus políticas", concluyó.

Oñate: España está en situación de emergencia y la Región supera un 3,42 por ciento a la media de autonomías, Foto 1
Murcia.com