Sotoca subraya la necesidad de medidas de reactivación económica y políticas de impulso a la competitividad para recuperar el crecimiento

Fuente:

Según la EPA del primer trimestre, la Región de Murcia ha sido la cuarta comunidad donde menos ha crecido el desempleo

Construcción e Industria reducen el número de desempleados en un 26 y un 14 por ciento en el último año

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, destacó hoy, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año, que "se hacen más necesarias que nunca medidas de reactivación económica y políticas de impulso a la competitividad, a pesar de seguir con el esfuerzo de contención del gasto público".

A su juicio, los datos de EPA reflejan "con toda crudeza los efectos de la recesión económica sobre el mercado de trabajo en todo el territorio nacional", por lo que "su recuperación y la creación de empleo es el principal objetivo que debemos afrontar todos los poderes públicos".

En cuanto al análisis de los datos, el titular de Empleo aseguró que el número de desempleados aumentó en 4.600 personas, lo que supone "un incremento del dos por ciento, la mitad del crecimiento experimentado a nivel nacional, y que nos sitúa como la cuarta comunidad autónoma donde menos ha aumentado el desempleo en este comienzo del año".

El número de ocupados se ha reducido también por debajo de la media nacional, concretamente, en 8.400 personas, lo que supone un 1,6 por ciento frente al 1,9 por ciento experimentado en el conjunto nacional.

Por sectores, el consejero indicó que "todos, a excepción de agricultura, han visto incrementar su número de desempleados este trimestre", aunque subrayó que en el último año, tanto el sector de la construcción como el sector industrial han visto reducir su número de desempleados, concretamente, un 26 y un 14 por ciento, respectivamente.

Sotoca subraya la necesidad de medidas de reactivación económica y políticas de impulso a la competitividad para recuperar el crecimiento, Foto 1
Murcia.com