Más de 167.000 euros para dotar a los centros educativos de auxiliares de conversación de habla extranjera

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para dotar a los institutos de Enseñanza Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de 114 auxiliares de conversación en lengua extranjera durante el tercer trimestre del presente curso 2012-2013.

En concreto, la Consejería invertirá 167.650 euros que permitirán contar con 96 auxiliares de inglés, 14 de francés, dos de alemán, un auxiliar de conversación de lengua china y uno de italiano.

La labor de estos auxiliares resulta imprescindible en el aprendizaje de un idioma extranjero porque permite a los alumnos practicar la pronunciación y mantener conversación directamente con un nativo. Asimismo, colaboran con el profesor titular en el desarrollo de las clases y propician el acercamiento y conocimiento de la cultura de otros países a través del desarrollo de diversas actividades.

Los auxiliares proceden de diversas nacionalidades de dentro y fuera del continente europeo, entre las que se encuentran Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, China, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda o Reino Unido.

Más de 167.000 euros para dotar a los centros educativos de auxiliares de conversación de habla extranjera, Foto 1
Murcia.com