86.600 euros para adecuar el profesorado de las universidades públicas al Espacio Europeo de Educación Superior

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención por importe de 86.594 euros a las universidades públicas de la Región destinada a fomentar la integración de los profesores titulares de Escuela Universitaria en el cuerpo de profesores titulares de Universidad.

La Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, establece la extinción de los cuerpos docentes de profesorado funcionario de Escuelas Universitarias. A consecuencia de ello, es necesario establecer un marco general de transformaciones que permita estabilizar la situación laboral de los profesores titulares de Escuela Universitaria de acuerdo con este texto legislativo.

Por ello, se plantean vías de transformación hacia nuevas plazas de Titular Universidad de acuerdo con la normativa, una vez que los profesores haya obtenido el grado de doctor y se hayan acreditado mediante un procedimiento en el que se valora la actividad docente e investigadora.

Esta actuación se enmarca en el proceso de adaptación de las dos universidades públicas de la Región al Espacio Europeo de Educación Superior como consecuencia de la adaptación de los títulos universitarios al grado y máster con la consiguiente desaparición de las diplomaturas y las escuelas universitarias.

En concreto, la Universidad de Murcia recibirá 52.000 euros y la Universidad Politécnica de Cartagena obtendrá 34.630 euros.

86.600 euros para adecuar el profesorado de las universidades públicas al Espacio Europeo de Educación Superior, Foto 1
Murcia.com