El SOS 4.8 aumenta la rentabilidad de los hoteles de la Región en más de un cien por cien

Fuente:

El Festival, que se celebra el 3 y el 4 de mayo en el recinto de la Fica, "es la acción más rentable por delante de cualquier evento o periodo vacacional"

Un 60 por ciento de los asistentes procede de fuera de la Región de Murcia teniendo en cuenta las 27.000 entradas vendidas

La Consejería promoverá la Declaración de Proyecto Turístico Estratégico para la Región de Murcia para el festival

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, aseguró hoy que el Festival Internacional SOS 4.8 "es el evento que más rentabilidad proporciona a los hoteles de la Región de Murcia". Así, según datos aportados por los propios hoteleros, el precio medio por noche durante el fin de semana del festival es de 95 euros frente a la media de 41 euros en el Entierro de la Sardina o 42 de precio medio de la ciudad, "por lo que el festival se convierte "en el evento o periodo vacacional más rentable para el sector".

En cuanto a datos de ocupación, los hoteleros ofrecen "excelentes e históricas" cifras para el fin de semana del festival, con una ocupación que asciende en el municipio de Murcia a un 99 por ciento frente al 97,2 por ciento del pasado año. Además, en los dos campings habilitados, en La Condomina y Monte Romero, se agotaron las 3.000 plazas a los dos días de ponerse a la venta.

El consejero hizo estás declaraciones tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde se aprobó la autorización de 400.000 euros para el patrocinio del festival que se celebra los próximos 3 y 4 de mayo. La aportación desciende un 66 por ciento, "lo cual es todo un hito en la medida en que se carga de una manera importante la financiación del festival sobre los propios ingresos que genera, además del aumento por los patrocinios privados y la aportación de otras administraciones, como la del Ayuntamiento de Murcia".

Con respecto a la venta de entradas, se han vendido 27.200, mientras que el año pasado el número total de entradas vendidas ascendió a 23.600, por lo que "incluso en tiempos de crisis la capacidad del festival para crecer y fidelizar público es absoluta". Si se suma a todo ello los medios acreditados, patrocinadores y los espectadores del concierto de inauguración conmemorativo del 50 aniversario de Estrella de Levante, el cómputo total será de entre 80.000 y 85.000 espectadores.

De las entradas vendidas, el 40 por ciento son de la Región de Murcia y el 60 por ciento restante de fuera de la Comunidad, y de estos un 40 por ciento de Madrid, un 30 por ciento de la Comunidad Valenciana, un 15 por ciento de Cataluña y un 7 por ciento de Andalucía. El Festival cuenta con más de 600 solicitudes de acreditación de medios nacionales e internacionales.

Las cifras que arrojan las redes sociales "son absolutamente explícitas sobre el éxito de esta nueva convocatoria". En el muro que el festival tiene en Facebook, desde que se anuncio el primer grupo hasta el día de hoy, han sido casi 3.500.000 los usuarios que lo han visitado. La cuenta de Twitter ha sido visitada por 11.356.787 usuarios y desde el anuncio de las primeras confirmaciones del cartel hasta este momento el festival ha sido tres veces Trending Topic nacional.

Declaración del Festival como Proyecto Turístico Estratégico

El titular de Cultura y Turismo anunció asimismo que se va a promover en las próximas semanas la declaración del Festival como Proyecto Turístico Estratégico para la Región de Murcia, lo que supondrá "visualizar de una manera clara y explícita el interés no solo para el Gobierno, sino para la sociedad".

Por último el consejero remarcó que todas estas cifras "confirman una vez más el éxito rotundo del Festival", un evento que se ha convertido en un "fenómeno social como no se había conocido antes en la Región de Murcia".

El SOS 4.8 aumenta la rentabilidad de los hoteles de la Región en más de un cien por cien, Foto 1
Murcia.com