"Europe Direct Región de Murcia" amplía la difusión de información sobre la UE

Fuente:


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la celebración del convenio marco entre la Comunidad y la Comisión Europea para fomentar, a través del centro 'Europe Direct Región de Murcia', la difusión de información sobre los proyectos y servicios comunitarios, así como los derechos de los ciudadanos de la Unión Europea.

Se trata de potenciar un acercamiento del ciudadano de la Región al conocimiento de la UE y promover una ciudadanía participativa a través de diversas herramientas de comunicación, como página web, medios sociales, y publicaciones. Una función que resulta especialmente relevante durante 2013, en que se celebra el 'Año Europeo de los Ciudadanos'.

Mediante este convenio, el centro Europe Direct Región de Murcia, localizado en la Avenida de la Libertad de Murcia y que depende de la Consejería de Presidencia, continuará con sus labores de difusión hasta 2017. Este servicio profundizará en las tareas de información especializada y seguirá ofreciendo consejos prácticos, ayuda y respuestas a las preguntas sobre la UE mediante una más estrecha cooperación con las instituciones comunitarias.

Los ciudadanos que acudan a Europe Direct Región de Murcia pueden ver satisfechas sus consultas sobre las políticas y acciones de la UE, al tiempo que recibir información sobre sus actividades a través de documentación y publicaciones, organización de conferencias, jornadas y seminarios, y atención e información a los medios de comunicación. Además, ofrece asesoramiento sobre las posibilidades de financiación europea y acompañamiento de los proyectos comunitarios.

Para el mantenimiento de este servicio en 2013, se realizará una inversión de 60.000 euros, de los que la Consejería aportará 35.000 y los 25.000 restantes, la Comisión Europea. Esa cuantía irá destinada a sufragar la celebración de conferencias, debates, presentaciones, actos divulgativos, el mantenimiento de la web sobre las actividades del centro, la edición de folletos y carteles y los gastos de personal dedicado a esta acción.

Europe Direct Región de Murcia es uno de los 47 centros de España seleccionados y forma parte de los más de 500 puntos de información ubicados en los 27 países de la UE y Croacia. Los centros Europe Direct, gestionados por la Comisión Europea, potencian la capacidad de comunicación de la UE al mejorar las sinergias y la coordinación con las demás redes de información y asistencia en ámbitos específicos.

Europe Direct Región de Murcia amplía la difusión de información sobre la UE, Foto 1
Murcia.com