Implantación de Empresas españolas en el exterior y posibilidades de futuro

Fuente:

Implantación de Empresas españolas en el exterior y posibilidades de futuro

Juan Silvestre, presidente de Boxinves Consulting ha sido el invitado a unos de los desayunos de trabajo que periódicamente organiza ENAE Business School.

Representantes de la Asociación de Antiguos Alumnos, directivos y alumnos, han mantenido esta mañana un encuentro con D. Juan Silvestre, murciano, antiguo alumno de ENAE Business School y profesional afincado en China desde hace más de 20 años. Actualmente, Juan es presidente de Boxinves Consulting, grupo empresarial especializado en la ayuda para la implantación de empresas españolas en el territorio asiático. Tiene una dilatada experiencia de 19 años en China. Juan Silvestre ha sido el único español Presidente de la Cámara de Comercio Europea y artífice de la implantación en China de empresas como Grupo Santander y Airbus, entre otras, además de presidente de Cola-cao en este país.

El desayuno de trabajo celebrado esta mañana en el edificio de ENAE Business School, ha reunido alrededor de 50 personas entre los que se encontraban empresarios, mandos intermedios y alumnos de ENAE.

Durante el encuentro, Juan Silvestre, ha aportado su visión sobre las reglas a futuro para operar en Asia-Pacífico y posibilidades de futuro en esta región del mundo.

En estos momentos hay empresas que están creciendo más que nunca, ya que nos encontramos en un entorno global y debemos competir globalmente. Juan Silvestre afirma que para triunfar, es necesario localizarte dónde estén tus competidores actuales y futuros, debemos ser rápidos y decisivos en los cambios organizativos, tanto geográficos como funcionales. Si focalizas tu trabajo en obtener resultados, nunca cambiarás, pero si focalizas en cambiar, obtendrás resultados".

En España hay señales POSITIVAS, España está corrigiendo de forma rápida su déficit comercial. Las exportaciones de España aumentan un 5% respecto al periodo anterior y se están reduciendo las importaciones. En cambio en otros paises como Alemania, Francia, Inglaterra o Italia, las exportaciones cayeron.

A lo largo de su intervención, ha hecho hincapié, en que la empresa debe salir al extranjero no solo a vender, también a producir y aprovechar el capital humano. Destaca que China es un país de referencia permanente de futuro, por cómo se adapta rápidamente a los cambios, donde internet es una plataforma de comercio brutal, mucho mayor que en esta otra parte del mundo, y donde debemos buscar los mejores partners que nos vayan abriendo las puertas. Como conclusión final señala "Tú eres el creador de tu destino", tú decides.

Implantación de Empresas españolas en el exterior y posibilidades de futuro - 1, Foto 1
Murcia.com