La Comunidad asumirá los gastos en servicios urbanísticos derivados de la reconstrucción de los edificios del barrio de La Viña

Fuente:

La directora general de Territorio y Vivienda se reúne con la comunidad de propietarios Virgen de Belén de Lorca que agrupa 32 viviendas

La Comunidad asumirá los gastos en servicios urbanísticos derivados de la reconstrucción de los edificios del barrio de La Viña

Los vecinos se ahorrarán el coste adicional de las obras de saneamiento, abastecimiento, electricidad y acometidas que indica la normativa municipal

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio asumirá los gastos en servicios derivados de la reconstrucción de los edificios del barrio lorquino de La Viña gracias al plan de regeneración urbana que acometerá la Comunidad Autónoma en la ciudad de Lorca durante los dos próximos ejercicios.

Así se lo transmitió la directora general de Territorio y Vivienda, Yolanda Muñoz, a los representantes de la comunidad de propietarios Virgen del Belén del barrio lorquino de La Viña durante una reunión celebrada esta semana.

Esta comunidad agrupa un total de 32 viviendas en dos bloques situados en las calles Jardineros número 4 y 6, Panadería 7 y, Vendimia 8.

Yolanda Muñoz explicó que los vecinos se ahorrarán el coste adicional que suponen las obras de los servicios de saneamiento, abastecimiento, electricidad y acometidas a los que están obligados, mediante normativa municipal, los propietarios de los edificios que tienen que ser reconstruidos.

"La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se hará cargo de los gastos que suponen los citados servicios gracias a las obras de renovación integral que llevará a cabo la Comunidad en este barrio, que ya han salido a licitación pública", manifestó la directora.

Se trata de una nueva ayuda complementaria a la reconstrucción que, en palabras de Yolanda Muñoz, "el Gobierno regional pone a disposición de los afectados y, que los vecinos han recibido con satisfacción porque les supondrá un ahorro medio de 5.000 euros por vivienda".

Ayudas e indemnizaciones

Durante el encuentro mantenido en la Dirección General de Territorio y Vivienda hablaron además de las ayudas públicas que regula el Real Decreto-Ley 6/2011 que, en concreto, en la comunidad de propietarios Virgen de Belén ya están todas en trámite de pago.

Por otra parte, la directora manifestó que los vecinos ya están en disposición de afrontar la reconstrucción de los bloques puesto que ya han recibido la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros.

Respecto a las ayudas complementarias del próximo Plan de Vivienda estatal 2013-2016, Yolanda Muñoz manifestó el compromiso del Gobierno regional en negociar su puesta en marcha mediante la negociación con el Ministerio de Fomento.

La Comunidad asumirá los gastos en servicios urbanísticos derivados de la reconstrucción de los edificios del barrio de La Viña - 1, Foto 1
Murcia.com