Convenio para el mantenimiento de la Red de prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio entre la Consejería de Presidencia y las empresas potencialmente contaminadoras de la atmósfera para contribuir al mantenimiento económico de la Red regional de prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica.

La colaboración entre la Administración regional y estas empresas busca conseguir que, a través de unas aportaciones económicas, calculadas en función de las características técnicas de cada instalación, se pueda mantener y explotar una red pública de vigilancia de la calidad del aire con los criterios técnicos exigidos y conocer su estado en tiempo real.

El objetivo es impulsar la protección y mejora de la calidad del aire y la vigilancia y medición de los niveles de inmisión de agentes contaminantes con la finalidad de mantener su calidad y pureza.

La vigencia del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2014 y será prorrogable mediante acuerdo expreso de las partes interesadas, que se plasmará en el protocolo específico.

Convenio para el mantenimiento de la Red de prevención y vigilancia de la contaminación atmosférica, Foto 1
Murcia.com