Cerdá alaba la "unidad y gestión de los socios" de la cooperativa hortofrutícola Hoyamar en su vigésimo aniversario

Fuente:

El consejero de Agricultura y Agua clausuró anoche en Lorca los actos de conmemoración organizados por esta cooperativa lorquina

Cerdá alaba la

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, alabó anoche la "unidad y gestión de los socios" de la cooperativa lorquina Hoyamar durante la clausura de los actos de conmemoración del vigésimo aniversario de la empresa. El titular de Agricultura y Agua estuvo acompañado por el presidente de la cooperativa, Domingo Llamas, por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y por el director general de Cooperativas Agroalimentarias de España, Eduardo Bahamonde.

Cerdá felicitó a la cooperativa por sus "20 años de éxito", y remarcó que "aunque los inicios no fueron fáciles, ha ido aumentado su producción y comercialización por el compromiso y fidelidad que han mantenido con sus clientes".

El consejero de Agricultura destacó el trabajo y las inversiones realizadas desde 1993 por la empresa Hoyamar, ubicada en las diputaciones lorquinas de La Hoya y Marchena, para su adaptación a las normativas medioambientales, de calidad y trazabilidad europeas y nacionales, lo que ha permitido, resaltó, "dar un servicio de más calidad y eficacia a los consumidores".

Hoyamar está dedicada principalmente a la producción de bróculi, lechuga, melón, sandía y puerro. El 99 por ciento de sus ventas corresponden a la exportación a países como Reino Unido, Francia, Alemania, Polonia y República Checa. Emplea a 130 personas y factura anualmente 13 millones de euros.

Cerdá alaba la unidad y gestión de los socios de la cooperativa hortofrutícola Hoyamar en su vigésimo aniversario - 1, Foto 1
Murcia.com