El gasto de los turistas extranjeros en la Región en el primer trimestre del año crece un 5,3 por ciento y llega a los 98 millones de euros

Fuente:

El director general del instituto de Turismo destaca que en marzo Murcia fue la segunda comunidad autónoma en la que más aumentó el gasto de los visitantes foráneos

El gasto total que realizaron los turistas extranjeros en la Región en el primer trimestre del año fue de 98 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 5,3 por ciento respecto al gasto generado en el mismo periodo del año 2012, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, destacó que "todos los últimos datos que estamos conociendo, tanto los relativos a ocupación en hotelera, afiliación a la seguridad social del sector o el relativo a turistas extranjeros, son positivos, especialmente los del mes de marzo". Así, resaltó que Murcia fue la segunda comunidad autónoma en la que más creció el gasto de los turistas extranjeros en marzo.

Los datos del Instituto de Estudios Turísticos indican un crecimiento del 4,1 por ciento en el número de turistas internacionales que viajaron a la Región el mes pasado y que realizaron un gasto total de 45,3 millones de euros, un 41,6 más que hace un año. La media nacional de crecimiento registrado fue del 36,1 por ciento.

Mayor estancia

En el primer trimestre del año, la duración media de la estancia de los turistas extranjeros en su visita a la Región aumentó un 4,4 por ciento hasta los 14,3 días. La estancia en la Región es superior a la media nacional y supone además su consolidación como la comunidad con una duración de la estancia más prolongada, por delante de Asturias (13,8 días), Castilla-La Mancha (12,7), Andalucía (12,5) y Comunidad Valenciana (11,9).

El turista extranjero gastó durante el total de su estancia en la Región 1.162,08 euros, una cantidad un cuatro por ciento superior que en 2012 debido sobre todo al incremento de la estancia media, mientras que en España se sitúa en 990,72 euros.

El gasto de los turistas extranjeros en la Región en el primer trimestre del año crece un 5,3 por ciento y llega a los 98 millones de euros, Foto 1
Murcia.com