JSRM exige al Gobierno que no cambie la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo por ser un "ataque a los derechos de la mujer"

Fuente:

Juventudes Socialistas aseguran que el cambio que el Gobierno del PP quiere imponer en materia de aborto y salud sexual con una ley de supuestos, supone una vuelta al pasado y un ataque a la salud de las mujeres

Las y los jóvenes socialistas se suman a la campaña #NosotrasDecidimos para combatir la reforma del Gallardón

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) exige al Gobierno que no cambie la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo imponiendo una ley de supuestos porque supondría el mayor retroceso en el derecho a decidir de las mujeres que se ha dado en nuestra democracia.

Para la organización juvenil "la reforma que plantea Gallardón es una barbaridad y un retroceso propio de tiempos franquistas, donde muchas mujeres morían a causa de abortos clandestinos por no poder permitirse el ir a Londres para poder abortar".

Según declaraciones de Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, "La Ley IVE basada en plazos que fue aprobada por el Gobierno socialista ha hecho posible que las mujeres tengan derecho a decidir y que el número de abortos disminuya en estos años junto con una amplia campaña de salud sexual y reproductiva. No permitiremos ni un solo paso atrás en esta materia" añade Sánchez Roca.

Sánchez Roca ha añadido que "la derecha española ha evolucionado hacia posiciones ultraconservadoras mientras este país incorporaba derechos y libertades a su vida cotidiana. Derechos y libertades que hoy están siendo arrebatados sin permiso".

En opinión de Juventudes Socialistas, "somos testigos de un retroceso que conllevará un gran riesgo para la vida de las mujeres y las condenará por el simple hecho de decidir sobre su propio cuerpo". "Penalizar el aborto de la mano de la opinión más arcaica de la Iglesia católica, limitando la posibilidad de abortar en España hacia un modelo anterior a la ley del 85, nos sitúa a la cola de Europa en muchos aspectos"

Inma Sanchez Roca concluye "creemos que la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los pilares de nuestra democracia por los que tanto hemos luchado. Estas políticas de retrocesos esta vez no pueden justificarse con austeridad, por lo que pedimos al ministro Gallardón que cese en esta bofetada a los derechos de todas las mujeres".

JSRM exige al Gobierno que no cambie la Ley de Interrupción Voluntaria de Embarazo por ser un ataque a los derechos de la mujer - 1, Foto 1
Murcia.com