El PSOE avisa de que la nueva caída de ventas del pequeño comercio llega incluso a las tiendas de alimentación

Fuente:

María Ángeles Martínez Burgos pide al Gobierno regional que "haga caso" a las propuestas de las asociaciones de comerciantes

La secretaria de PYMES y Autónomos del PSRM, María Ángeles Martínez Burgos, señaló que los índices del comercio al por menor que hoy publica el INE "constatan, desgraciadamente, que las ventas del comercio minorista han vuelto a bajar en la Región".

"La bajada de ventas del pequeño comercio en nuestra Comunidad Autónoma alcanza el 12,6%, y la del empleo asociado al pequeño comercio es del 2,5%", explicó Martínez Burgos, que subrayó que todos los comercios se ven afectados, "incluso las tiendas de alimentación".

En su opinión, "esta difícil situación se debe a la falta de apoyo institucional serio y firme al comercio por parte del Gobierno regional, a la falta de una estrategia seria de dinamización del sector del comercio tradicional". Y subrayó que "ni siquiera la política de apoyo a las grandes superficies ha tenido el éxito que los gobernantes regionales desearan".

"El crecimiento que hubo en Murcia gracias al sector inmobiliario hizo que las cifras de ventas fueran buenas en otros momentos, pero no por la política de Valcárcel, sino por la inercia de la buena situación económica que, lógicamente, derivó en aumento del consumo", añadió la responsable socialista, que definió la situación del pequeño comercio como de "lenta agonía".

Finalmente, María Ángeles Martínez Burgos, que recordó las campañas que el PSOE ha realizado en defensa del comercio minorista, y que incluso presentó mociones en este sentido en todos los municipios de la Región, pidió a Valcárcel "que haga caso a las propuestas de las asociaciones de comerciantes para darle oxígeno a los pequeños establecimientos".

El PSOE avisa de que la nueva caída de ventas del pequeño comercio llega incluso a las tiendas de alimentación, Foto 1
Murcia.com