IU-Verdes lamenta que la Minurso siga sin competencias en derechos humanos

Fuente:

IU-Verdes de la Región de Murcia ha lamentado hoy la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de renovar el mandato de su misión en el Sahara Occidental (Minurso) sin darle competencias para la supervisión de los derechos humanos en el territorio.

La formación ha criticado la postura del Gobierno español por "ceder" a las "presiones" de Marruecos y contribuir así a que la Minurso "siga siendo la única misión de las Naciones Unidas que sigue sin competencia para la vigilancia de los derechos humanos". Como muestra del "vergonzoso silencio" de las administraciones españolas ante el "flagrante incumplimiento" de Marruecos, ha hecho referencia a la reciente visita a ese país del presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, quien "no dijo nada al respecto".

Asimismo, ha criticado las "contradicciones" del PP por defender en la pasada legislatura la necesidad de contar con un mecanismo de observación en el Sahara Occidental y ahora, cuando preside el Gobierno, rechazar esta idea.

En el mismo sentido ha censurado que el PSOE actúe de manera diferente cuando está en la oposición o gobierna.

IU-Verdes lamenta que la Minurso siga sin competencias en derechos humanos, Foto 1
Murcia.com