Cayo Lara participa en la manifestación de Primero de Mayo de Murcia

Fuente:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, participará en la manifestación convocada para mañana por CCOO, UGT, USO, Intersindical y Gestha en Murcia con motivo del 1 de mayo, día internacional del Trabajo.

Antes de tomar parte en esa movilización, Lara se incorporará a columna de la segunda marcha contra el paro, la precariedad y los recortes que viene de Alcantarilla y que confluirá en la plaza de Castilla a las 11,30 horas, y de ahí seguirá a pie hasta la plaza Circular.

Tras saludar a las organizaciones convocantes, se unirá a los miembros de la dirección, militantes y simpatizantes de IU-Verdes, que portarán una pancarta con el lema '1 de Mayo. Siempre con las trabajadoras. Siempre con los trabajadores".

Por su parte, el coordinador de IU-Verdes de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, partirá de Alcantarilla a las 8,30 horas junto al resto de participantes de la columna del Noroeste de la marcha contra el paro.

Junto a Pujante, estarán, entre otros, la portavoz de la Presidencia y concejala en el Ayuntamiento de Murcia Esther Herguedas; el secretario general del PCRM, Joaquín Morote, y la edil en Alcantarilla Carmen María Pina.

El coordinador regional ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación de Primero de Mayo con el fin de dar una respuesta "unánime" contra las políticas de recorte de los gobiernos regional y central.

Ha asegurado que el aumento del paro es consecuencia de una política económica basada en garantizar los beneficios de las grandes empresas y los bancos, frente a la "principal preocupación" de IU-Verdes, que es la creación de empleo.

"Otra política es posible y sí se puede crear empleo", ha añadido Pujante, quien ha anunciado que mañana su formación repartirá dípticos que incluyen medidas para ayudar a la generación de puestos de trabajo.

Por último, Pujante ha asegurado que la actual situación "se puede cambiar", tras lo que ha sentenciado: "Se puede crear empleo. Hay alternativa".

Cayo Lara participa en la manifestación de Primero de Mayo de Murcia, Foto 1
Murcia.com