GRUVENTA e IDEAGRO investigan la producción de fresas en los campos de Lorca

Fuente:

El Director General, Fermín Sánchez, considera que la fresa es un cultivo interesante que puede ser alternativo a las hortalizas

La firma exportadora de frutas y hortalizas GRUVENTA, colabora con la empresa IDEAGRO, en la producción de fresas en el campo lorquino como cultivo alternativo al de las hortalizas.

Tras las investigaciones realizadas el año pasado por Ideagro sobre el cultivo de fresas en Lorca y los resultados obtenidos, Gruventa ha firmado un convenio para continuar desarrollando dicha posibilidad y conocer la viabilidad en esta zona hortofrutícola tan importante de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "estamos muy interesados en ver las posibilidades que ofrece la producción de fresas en Lorca, y queremos comprobar, si es factible la viabilidad de este cultivo como alternativo a las hortalizas".

El titular de GRUVENTA ha subrayado que "entendemos que la investigación y desarrollo son dos capítulos fundamentales para el crecimiento del sector agroalimentario, por eso confiamos en que las investigaciones que estamos realizando con Pedro Palazón, director de IDEAGRO, nos aporten óptimos resultados".

Además, Fermín Sánchez ha indicado que "desde nuestra empresa estamos comprometidos en la mejora de la productividad agroalimentario, y por ello, vamos a seguir invirtiendo en obtener cultivos que puedan generar valor añadido a nuestros productores. Queremos tener un sector agroalimentario en la Región de Murcia que sea amplio y muy rentable".

El portavoz de esta firma exportador ha reconocido que "la labor de IDEAGRO es muy positiva y enriquecedora, y supone impulsar el capítulo investigador en el sector de frutas y hortalizas, que a día de hoy tiene que fortalecerse más en el sector agrario murciano".

Los responsables de GRUVENTA consideran que "en el sector agroalimentario somos conscientes de que hay unos parámetros fundamentales que tenemos que potenciar como es el caso de la comunicación, el marketing, la promoción y la investigación agraria. Sin ellos, no podemos tener un sector dinámico y competitivo".

GRUVENTA e IDEAGRO investigan la producción de fresas en los campos de Lorca, Foto 1
Murcia.com