Política Social destina más de 455.000 euros para atender a 154 menores con trastornos de hipoacusia en colaboración con FASEN

Fuente:

El director general de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social, Juan Castaño, subraya la "necesidad de reforzar los servicios destinados a quienes sufren alguna discapacidad"

El Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de FASEN realiza programas de prevención, asesoramiento y coordinación para crear redes de apoyo para usuarios y familiares

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas con Discapacidad del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), destina 455.343 euros a la Federación de Asociaciones de Padres con Hijos Deficientes Sensoriales de la Región de Murcia (FASEN) para atender a 154 menores con trastornos de hipoacusia.

El director general de Personas con Discapacidad del IMAS, Juan Castaño, justificó esta inversión en la "necesidad" de reforzar los servicios existentes y destinados a quienes sufren algún tipo de discapacidad. Así, añadió, "favorecemos su autonomía, integración social y estimulamos su desarrollo".

De este modo, se realiza una intervención preventiva a través del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) de FASEN dirigida a niños de hasta seis años de edad, así como a sus familias y entorno, con el objetivo de ofrecer una respuesta adaptada a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los menores con alteraciones o con alto riesgo de padecerlas.

Castaño precisó que "esta actuación no es única y exclusiva para los menores con limitaciones funcionales, sino que está dirigida a toda la población infantil que, por diversas circunstancias, pueda ver comprometido el desarrollo de sus capacidades hasta alcanzar un nivel óptimo".

La finalidad, según señaló, es "aportar servicios de prevención, asesoramiento, apoyo y coordinación con distintas entidades o con los familiares, para favorecer intervenciones armónicas y optimizar la utilización de los recursos sociales disponibles".

Castaño aseguró que, a través de esta acción, "hacemos efectivo el derecho de los ciudadanos a disfrutar de niveles básicos de bienestar social, así como de disponer de los servicios que procuren la satisfacción de sus necesidades sociales, y continuamos atendiendo a las personas con discapacidad para mejorar sus condiciones de vida".

Por último, el director general subrayó la "estrecha" colaboración técnica y económica que hay entre el IMAS y FASEN desde hace años "para avanzar y afianzar las relaciones y mejorar la asistencia" que se presta a los menores de la Región que tienen trastornos en su desarrollo.

Política Social destina más de 455.000 euros para atender a 154 menores con trastornos de hipoacusia en colaboración con FASEN, Foto 1
Murcia.com