La Comunidad entrega 16 viviendas de promoción pública en Calasparra

Fuente:

El Instituto de Vivienda y Suelo invierte un total de 2,7 millones de euros en su construcción y en la rehabilitación de la Casa Piñero

La Comunidad entrega 16 viviendas de promoción pública en Calasparra

Se trata de una actuación singular desde el punto de vista público, social y urbanístico

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, acompañado por el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, entregaron hoy 16 viviendas de promoción pública, en régimen de arrendamiento, ubicadas en la localidad, pertenecientes al Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS).

Antonio Sevilla destacó la labor que realiza el IVS en la ampliación del parque público regional de viviendas destinada a colectivos específicos de gran interés social que no pueden acceder a las condiciones normales de mercado, así como la revitalización de cascos urbanos.

El Instituto de Vivienda y Suelo realizó una actuación que integra la construcción de viviendas sociales y la rehabilitación de la casa-taller del célebre arquitecto Emilio Pérez Piñero, construida en 1920 y catalogada de interés histórico.

"Este proyecto ha conseguido crear un nuevo espacio público en la plaza Alfareros y, unido a las obras que la Consejería realizó con anterioridad en el entorno de la Iglesia de San Pedro, lo convierten en una actuación singular desde el punto de vista público, social y urbanístico", explicó el consejero.

Las características constructivas facilitan el ahorro energético

Las viviendas que hoy se entregaron fueron promovidas por el Instituto de Vivienda y Suelo y se organizan en torno al nuevo vial peatonal, con dos edificios diferenciados donde a partir de la primera planta se desarrollan las viviendas.

El primer edificio se divide en siete viviendas con superficies útiles de 63 a 85 metros cuadrados, divididas en dos y tres dormitorios, respectivamente y, el segundo tiene nueve apartamentos, de 42 metros cuadrados útiles de media.

Las 16 viviendas disponen de trasteros, de una superficie media de tres metros de superficie útil y que están situados en las cubiertas de los edificios.

El conjunto inmobiliario se completa con 26 plazas de garaje, un centro de transformación y dos locales en planta baja. Uno de ellos será para uso comercial y el otro para uso de la comunidad de propietarios.

Inversión

La financiación de la actuación llevada a cabo en Calasparra tiene un coste superior a los 2,7 millones de euros y, se reparte entre la construcción de las citadas viviendas y locales y la rehabilitación de la Casa Piñero.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio destacó que las características constructivas de la edificación se adaptan a lo dispuesto en el Código Técnico de la Edificación y están construidas de forma estándar para facilitar el ahorro energético y el desarrollo sostenible.

Antonio Sevilla recordó que el parque de viviendas públicas del IVS ya asciende a 3.107 en toda la Región, de las que 91 están en el municipio de Calasparra.

La Comunidad entrega 16 viviendas de promoción pública en Calasparra - 1, Foto 1
La Comunidad entrega 16 viviendas de promoción pública en Calasparra - 2, Foto 2
La Comunidad entrega 16 viviendas de promoción pública en Calasparra - 3, Foto 3
Murcia.com