UPyD Alcantarilla reclama una solución para las deficiencias en materia de accesibilidad y de información en la nueva biblioteca de 'Agua Salá'

Fuente:

Para la formación magenta "estas carencias tienen especial relevancia si consideramos que el complejo ha costado más de 4 millones de euros", al tiempo que reclama recuperar la antigua biblioteca de Cayitas para uso infantil, dejando las nuevas instalaciones para uso exclusivo de adultos

Unión Progreso y Democracia en el municipio de Alcantarilla, a través del responsable de organización, Álvaro Fernández, celebra la apertura de las nuevas instalaciones del la biblioteca municipal en el complejo de 'Agua Salá', aunque pide diversas mejoras del espacio y de sus funcionalidades, tras varias quejas por parte de usuarios de las mismas.

La formación magenta solicita al equipo de Gobierno que se solventen aspectos tales como las deficiencias en materia de accesibilidad o de información al usuario. Como explica Fernández, para UPyD Alcantarilla es de vital importancia que las personas con movilidad reducida puedan usar el ascensor y la rampa elevadora establecidos en el complejo "que actualmente no se encuentran en funcionamiento".

Además, el responsable de organización de UPyD subraya el hecho de que en los alrededores no existan plazas de aparcamiento específicas para personas con movilidad reducida. Por otro lado, critica la ausencia de paneles identificativos e informativos sobre horarios, ubicación de las salas o aseos.

Otra de las quejas recibidas por los usuarios de la biblioteca hacen referencia a que no se cuenta con una red wifi o con enchufes para portátiles a la misma altura de las mesas de estudio, o la ausencia de protección que evite el deslumbramiento.

Para Fernández, estas deficiencias detectadas "adquieren especial relevancia si consideramos que el complejo ha costado más de 4 millones de euros, ya que son fácilmente subsanables y deberían haberse solventado antes de su inauguración".

Por último, UPyD Alcantarilla pide recuperar la antigua biblioteca de Cayitas para uso infantil con las reformas necesarias, dejando las instalaciones del complejo de 'Agua Salá' para uso exclusivo de adultos. De esta forma, "se ganaría espacio y además no se perdería un edificio histórico en mitad del casco urbano".

UPyD Alcantarilla reclama una solución para las deficiencias en materia de accesibilidad y de información en la nueva biblioteca de 'Agua Salá', Foto 1
Murcia.com