Turismo conmemora este sábado el Día de las Vías Verdes con una ruta gratuita por Bullas

Fuente:

La inscripción para participar en esta ruta de seis kilómetros se puede realizar hasta el viernes a través del portal www.murciaturistica.es

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Turismo, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Bullas, conmemora este sábado el Día de las Vías Verdes con una ruta de seis kilómetros que tendrá lugar en el municipio de Bullas.

La inscripción para participar en esta ruta de seis kilómetros se puede realizar de forma gratuita hasta el viernes, a las 23:59 horas, a través del portal de Murcia Turística.es. Los participantes recibirán una bolsa de avituallamiento y podrán entrar en el sorteo de distintos regalos.

El recorrido de la IX edición del Día de las Vías Verdes en la Región comenzará a las 9.30 horas en la zona habilitada en el Carrascalejo, para continuar por el Barranco de la Regidora, que está acondicionado como itinerario ecoturístico y que lleva a la Vía Verde del Noroeste. Esta zona cuenta con un paisaje de bosque mediterráneo con pinos, lentiscos y romeros, entre otros.

Una vez se entra en la Vía Verde en dirección a Bullas, se llega al área de descanso para volver al punto de origen. Esta zona destaca por sus paisajes, en los que se mezcla el bosque mediterráneo con los campos de cultivo y los viñedos, siendo especialmente atractivo en la época en la que se realiza la ruta por la gama cromática que puede apreciar el visitante.

Con esta iniciativa, la Consejería de Cultura y Turismo busca promocionar y poner en valor la infraestructura turística. La Vía Verde del Noroeste, que une Murcia con Caravaca de la Cruz, cuenta con un recorrido de 78 kilómetros y es ideal para los amantes de las caminatas y el cicloturismo en contacto con la naturaleza.

Turismo conmemora este sábado el Día de las Vías Verdes con una ruta gratuita por Bullas, Foto 1
Murcia.com