Martínez: "El PSOE sigue demostrando que lo único que le interesa de la tragedia de Lorca es crear crispación"

Fuente:

Para Martínez, "el Gobierno de ZP ofrecía parches, mientras que las administraciones gobernadas por el PP ofrecen una hoja de ruta para recupera y reactivar Lorca: el Plan Lorca+. Ahí está la diferencia"

El portavoz adjunto del PP regional anima a los socialistas a que se sumen al trabajo para recuperar la Ciudad del Sol, "en lugar de seguir de brazos cruzados"

El portavoz adjunto del PP regional, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado este martes que "la actitud de los socialistas en relación a Lorca no nos sorprende, pues desde que se produjera la tragedia su único interés ha sido crear crispación", y ha lamentado que "quieran aprovechar la catástrofe provocada por los seísmos para ganar votos, algo que no vamos a consentir".

Martínez ha señalado que "mientras las administraciones están trabajando para ofrecer respuestas a los problemas sufridos por los lorquinos, el PSOE está cruzado de brazos y con el 'no por el no' como único programa político. Ahí se resumen las 'iniciativas" socialistas'".

En este sentido, Martínez ha destacado que "los terremotos se produjeron cuando gobernaba el PSOE en España; en ese momento tendrían que haberse activado todos los mecanismos para trazar la hoja de ruta que condujera a la recuperación de Lorca".

"Pero al Gobierno de ZP le faltó vocación y solo ofrecía parches y visitas de dirigentes para hacerse la foto", ha criticado, subrayando que "han sido las administraciones dirigidas por el PP las que han tenido que hacer todos los esfuerzos para encontrar soluciones que permitieran la recuperación de Lorca".

El portavoz 'popular' ha señalado que "la pasada semana se presentó el Plan Lorca+, en el que colaboran los ejecutivos nacional, autonómico y local, una iniciativa mediante la que se realizarán inversiones por valor de 533 millones de euros, lo que supone una garantía a corto, medio y largo plazo para la reconstrucción y la reactivación de Lorca, incluyendo la regeneración de los barrios afectados por terremotos, el arreglo de carreteras, la puesta en marcha de un ambicioso Plan de Empleo y la creación de infraestructuras que supongan un desarrollo de futuro para la Ciudad del Sol".

A juicio de Martínez, "es una hoja de ruta para Lorca y su reconstrucción y reactivación que dará como resultado global una inversión de al menos 1.202 millones de euros. Ahí está la diferencia entre lo hecho por unos y otros".

"Pero además", ha señalado, "como bien se destacó durante la presentación, el Plan Lorca+ está abierto para conseguir nuevas inversiones", pues "estos 533 millones ya están garantizados y las administraciones van a seguir trabajando para conseguir nuevas partidas económicas que participen en crear una Lorca mejor que la que sufrió los dos seísmos".

Por ello, Martínez ha invitado a los socialistas murcianos a que "se sumen al trabajo para recuperar la Ciudad del Sol. Los lorquinos necesitan más que la crispación que desde el PSOE se quiere generar. Pueden hacer algo más que ponerse detrás de la pancarta y decir que no. Pueden sumarse a los esfuerzos populares y trabajar para que Lorca avance por el camino que conduce hacia su completa recuperación. Pero esa decisión tienen que tomarla ellos. Si deciden participar, serán bienvenidos".

Martínez: El PSOE sigue demostrando que lo único que le interesa de la tragedia de Lorca es crear crispación, Foto 1
Murcia.com