530.000 euros para el fomento de la cultura emprendedora a través de los Centros Europeos de Empresas

Fuente:

El Ejecutivo regional, a propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, ha autorizado al Instituto de Fomento de la Región a conceder sendas subvenciones a los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y de Cartagena (CEEIM y CEEIC) por un importe total de 530.000 euros.

La finalidad es desarrollar actuaciones de fomento de la cultura emprendedora entre la sociedad murciana y la creación de empresas de base tecnológica.

Ambas organizaciones, coordinadas por el Info, llevarán a cabo un amplio conjunto de actuaciones y servicios dirigidos los emprendedores en el ámbito de la detección, selección, orientación estratégica y acompañamiento de proyectos innovadores, así como el desarrollo de programas de consolidación y crecimiento empresarial.

También contemplan el alojamiento de empresas de carácter innovador en sus respectivos centros de empresas, o la búsqueda de financiación para proyectos a través de la red de inversores privados de la Región, entre otros servicios.

A través de estos centros se ofrecen acciones dirigidas a colectivos empresariales que basan sus iniciativas en el conocimiento y la innovación, en sectores emergentes y de alto contenido tecnológico.

También se les orienta para favorecer la diversificación empresarial y el desarrollo de nuevas actividades basadas en los resultados de investigaciones y de nuevos productos y servicios que requieren de recursos humanos de alta cualificación.

El CEEIM recibirá 310.000 euros y el CEEIC 220.000, cantidades que se financiarán hasta en un 80 por ciento con recursos procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) asignados al Info.

530.000 euros para el fomento de la cultura emprendedora a través de los Centros Europeos de Empresas, Foto 1
Murcia.com