Acuerdo con la Federación de Municipios para la realización de prestaciones sociales en beneficio de la comunidad

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio suscrito entre la Consejería de Presidencia y la Federación de Municipios de la Región de Murcia para dar cumplimiento a las medidas judiciales impuestas a jóvenes y menores. En concreto, se trata de las relacionadas con la realización de prestaciones sociales en beneficio de la comunidad.

Así, el menor o el joven al que se le imponga la medida realizará, con su consentimiento, actividades no retribuidas de interés social o en beneficio de personas en situación de precariedad.

Ésta constituye una medida de alto contenido educativo, que facilita el desarrollo de la competencia social del menor y, en definitiva, su reinserción social. Para ello, se busca relacionar la naturaleza de dichas actividades con la naturaleza del bien jurídico lesionado por los hechos cometidos y se promueve que se realicen en el lugar más cercano al menor.

Este convenio, que se prolongará hasta el 30 de mayo de 2014, permitirá continuar con la labor de difusión, contacto y recogida de ofertas de cada entidad local en orden al cumplimiento de estas medidas.

Por su parte, la Federación de Municipios promoverá la adhesión de sus asociados con el fin de que los menores puedan realizar estas prestaciones. Además, la Consejería coordinará la ejecución de las prestaciones, a través de un profesional, junto a otro responsable de la Federación y de los respectivos municipios que participen en el acuerdo. De esta forma, decidirán en qué lugares y actividades podrán realizar los menores estas prestaciones.

Acuerdo con la Federación de Municipios para la realización de prestaciones sociales en beneficio de la comunidad, Foto 1
Murcia.com